Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 13 de julio de 2018

Villa de Ingenio. Noticias



El Ayuntamiento de Ingenio presenta en el Burrero lo que el Plan Director de Zonas Comerciales Abierta propone para este núcleo costero

El Ayuntamiento de Ingenio presentaba ante la ciudadanía, en la tarde de ayer miércoles, 11 de julio, en el local social de la Playa del Burrero, las propuestas que el Plan Director Urbanístico Comercial de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) propone para este núcleo costero.

Cabe recordar que desde el consistorio se está trabajando en la edición del Plan General de Ordenación del Municipio de Ingenio. Con la intención de definir una identidad comercial que reactive la actividad en las vías comerciales actuales y de futuro, ha surgido la necesidad de incorporar al Plan General el mencionado Plan Director de las ZCA y para ello se ha buscado el máximo consenso de todos los grupos políticos, editando unos borradores de las propuestas que desde el Ayuntamiento de Ingenio se desea compartir con los vecinos/as, sector empresarial y colectivos del municipio.

Ayer miércoles se presentaban las propuestas pensadas para la zona de El Burrero las cuales, según explicaba Matías Berrocal, miembro del equipo de arquitectos que está redactando el Plan Director, tienen como objetivo que el comercio pueda reactivarse potenciando más el carácter de costa y marinero de esta área frente a las otras zonas comerciales que llevan otras estrategias de intervención.

Por su parte el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ingenio, Dámaso Vega, manifestó que “debemos ser capaces de afrontar un futuro donde unifiquemos todos los viales que den un servicio y un criterio generalizado al comercio en la Villa de Ingenio.” Se ha empezado “dando una alternativa a un espacio del Burrero donde ahora mismo el comercio está disperso, actuando en los viales y espacios colaterales a las vías”.

La próxima cita será el próximo miércoles, 18 de julio, día en el que se presentarán las propuestas para la ZCA Ingenio a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ingenio, mientras que las pensadas para la ZCA Carrizal se explicarán el miércoles 25 a las 19:30 horas en el Centro Cívico de Carrizal.




Visita a Las Canteras del Proyecto Respiro Familiar

A través del Proyecto Respiro Familiar que pone en marcha cada año por estas fechas la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Accesibilidad del Ayuntamiento de Ingenio, se están realizando diversas actividades de ocio en espacios libres. Cabe recordar que este proyecto, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, tiene como objetivo potenciar el desarrollo integral de personas con discapacidad en un entorno normalizado que signifique, a la vez, una alternativa de respiro familiar durante los meses de julio y agosto desde un modelo integrador y educativo. En este sentido, con actividades fuera del centro, se quiere enfatizar la normalización de los chicos y chicas en su vida cotidiana a la vez que disfrutan del buen tiempo de la época estival.

En la mañana de este miércoles, 12 de julio, cinco usuarios y usuarias junto a dos cuidadoras, dos monitoras y la coordinadora, visitaban la Playa de Las Canteras, llegando a la misma sobre las 10:00 horas. Tras un paseo por la avenida, ver algunas esculturas de arena y desayunar, disfrutaron de la propia playa hasta que llegó el momento de regresar a casa.

La próxima salida será mañana viernes, 13 de julio. Las personas inscritas en el Respiro Familiar se unirán a las del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual compartiendo actividad y momentos de confraternización. Se trasladarán al cine Monopol para disfrutar de la película "La Mejor Receta".

La visita a la playa de Melenara el miércoles 18, al Campo de Lucha y parque de Los Molinillos el viernes 20 y a la Panadería de Amaro y Taller de Artesanía el miércoles 25 completan las salidas del presente mes de julio.



A la venta las entradas para participar en la nueva excursión organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo

La Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo de la Villa de Ingenio está organizando una nueva excursión. En esta ocasión se visitará el norte de la isla el domingo, 26 de agosto.

En primer lugar se hará una parada en San Mateo, donde además habrá baile para seguir en el Balcón de Zamora. Allí se almorzará para seguidamente hacer una parada en Arucas. La gira continuará dando un paseo por Las Terrazas.

La salida será a las 8:30 horas desde el Barrio del Cristo, haciendo una recogida de pasajeros/as posteriormente en El Sequero, Plaza de La Candelaria y Texaco. Las plazas son limitadas.

El precio es de 18€. Las entradas están ya a la venta llamando al teléfono 682340012 o en el Servicio 24H junto al Banco Santander.



Se abren las inscripciones de la 13ª Travesía a Nado Bahía de Gando
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio se encuentra inmersa en la organización de la 13ª Travesía a Nado “Bahía Gando”, prueba deportiva más que consolidada la cual se celebrará el sábado, 4 de agosto.

Hoy jueves, 12 de julio, se abre el plazo de inscripción, el cual permanecerá abierto hasta el viernes 20 a las 00:00 horas. Las inscripciones se podrán formalizar por internet a través de la web www.ingenio.es, debiendo además ingresar en la cuenta que aparece en las bases una cuota de 5€. La lista provisional de inscritos se publicará en la mencionada página el lunes, 23 de julio, teniendo de plazo hasta el miércoles 25 a las 14:00 para presentar alegaciones y correcciones a través del correo electrónico actividadesdeportivas@ingenio.es.

Podrán asistir acompañantes de participantes, abonando la misma cuota como participante, siendo el número limitado de plazas y por riguroso orden de inscripción. En este caso, deben solicitar previamente la disponibilidad de plazas a través del mencionado correo electrónico. Una vez confirmada la disponibilidad de plaza, se deberá enviar el recibo de ingreso a la misma dirección. El número de plazas es limitado, permitiéndose un acompañante por cada participante.

Las personas participantes se concentrarán a las 9.00 horas en el Campo de Fútbol Municipal “Pancho Ramírez” de La Capellanía (Carrizal), accediendo a la base mediante transporte de la organización y no en vehículos particulares. La 13º Edición de la Travesía Bahía de Gando se regirá por la Normativa de Competiciones de Larga Distancia de la Federación Española de Natación y de su Reglamento Particular. Las categorías que se han establecido tanto para hombres como para mujeres son las de 1.500 y 3.000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario