Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 13 de julio de 2018

Valsequillo continúa con su plan limpieza de los senderos del municipio

Canarias - Noticias -  Medio Ambiente - Valsequillo continúa con su plan limpieza  de los senderos del municipio

El Ayuntamiento de Valsequillo sigue con su trabajo de mejora y limpieza en diferentes senderos y tramos de rutas del municipio dentro del Plan de Mejora de Espacios Naturales que está llevando a cabo la institución local.
Un Plan de Mejora de Espacios Naturales que está llevando a cabo una cuadrilla quiénes en los últimos meses han actuado en casi cuarenta tramos de senderos y rutas del municipio. Los trabajos que se han realizado han consistido en una limpieza intensiva con recogida de basuras, eliminación de la mala hierba y supervisión de las delimitaciones de seguridad para garantizar la comodidad de los transeúntes.
Un Plan de Mejora que implica un trabajo de mantenimiento con el que se constata el compromiso de la corporación municipal por seguir apostando por la recuperación de los senderos como uno de sus más importantes recursos turísticos, a la vez que pone en valor los antiguos senderos vecinales y vías pecuarias evitando que caigan en el desuso y sigan utilizándose por vecinos y turistas, amantes de la naturaleza, el trekking y la vida sana.
Y es que la puesta en valor de la riqueza medioambiental es precisamente una de las líneas de trabajo sobre las que desde el Consistorio valsequillero se está haciendo especial hincapié, las concejalías de Medio Ambiente y Turismo destacan la importancia que tiene el impulso de estas rutas para la promoción del cuidado de la naturaleza, el deporte y los hábitos de vida saludables. De hecho, para el alcalde de la institución local “nuestro municipio cuenta con una gran riqueza medioambiental y está en nuestra mano ponerlo en valor para el disfrute de todos”. Por ello, el consistorio ha realizado acciones como la señalización y colocación de postes direccionales, y ha actuadado para hacer senderos accesibles para todos y todas, estas son solo algunas de las mejoras impulsadas “apostando por la calidad de nuestros senderos y la mejora continua de estos”, como ha señalado el primer edil.

El Ayuntamiento continúa así apostando por la diversificación de la oferta turística proyectando senderos accesibles dirigidos a personas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidad. Una iniciativa con la que se quiere dotar a Valsequillo con una serie de rutas adaptadas a todo tipo de usuarios, pero especialmente orientada a los colectivos con discapacidad física, movilidad reducida u otras dificultades, que tienen interés en realizar actividades en la naturaleza.

Una oferta que se complementa con el calendario anual de rutas guiadas por los senderos del municipio que organiza la Asociación de Senderos Valsequillo Niguada en colaboración con la institución. Unas visitas interpretativas en las que los usuarios pueden conocer mediante las explicaciones de los guías la flora y fauna de la zona y las posibilidades que les ofrece el municipio en materia de senderismo.
fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Medio%20Ambiente&pag=view_new&nid=24095

No hay comentarios:

Publicar un comentario