Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 13 de julio de 2018

Un grupo de leones acaba con la vida de dos cazadores furtivos

 El pasado domingo 1 de julio un grupo de leones atacó a varios cazadores furtivos en Sudáfrica. El ataque de los depredadores en la reserva de Sibuya acabó con al menos dos personas muertas, que habían acudido ilegalmente para cazar rinocerontes. Según la investigación del equipo forense, la cifra de víctimas podría elevarse.



Nick Fox, propietario de la reserva, ha sido el encargado de denunciar lo sucedido. Además, también ha compartido en Facebook su versión de lo que pasó. "Iban armados, entre otras cosas, con un potente rifle con un silenciador, un hacha, cortadores de cable, y tenían comida para varios días: todas las marcas de una banda intentado matar rinocerontes para extraer los cuernos", ha explicado en la red social.
Por otro lado, Fox ha declarado lo siguiente para los medios locales: "A juzgar por los zapatos y objetos hallados en la zona, sospecho que dos o quizás tres (cazadores furtivos) murieron. Los restos estaban esparcidos en una área muy amplia, lo que dificulta el rastreo en el lugar y la recopilación de todas las pruebas".
"Aunque estamos tristes por cualquier pérdida de vidas humanas, los cazadores furtivos vinieron aquí a matar a nuestros animales; y este desenlace envía un mensaje muy claro a todos los cazadores furtivos", ha concluido Fox para la prensa sudafricana convencido de que esto ayude a rebajar las muertes de los rinocerontes. En África un millar de ejemplares son asesinados anualmente.
fuente:  https://www.lne.es/sucesos/2018/07/06/grupo-leones-acaba-vida-cazadores/2314287.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario