Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 16 de julio de 2018

SU MAJESTAD LA REINA CONOCE EL SERVICIO DE INFOCÁNCER 24H EN SU HABITUAL REUNIÓN DE TRABAJO CON LA AECC

 
La Reina Letizia tiene una reunión de trabajo con la Asociación contra el Cáncer
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS


​La​
 Reina, Presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Fundación Científica AECC ha vuelto a tener otra de sus habituales reuniones de trabajo con la organización. 

En esta ocasión, ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el renovado servicio gratuito de Infocáncer que amplía su atención 24 horas durante todos los días del año, con el objetivo de proporcionar de forma ininterrumpida y a nivel nacional, información y asesoramiento médico y psicológico sobre cualquier aspecto relacionado con la enfermedad. Sólo durante el primer semestre del año 2018 se ha incrementado casi un 64% las consultas respecto al total recibidas en 2017. En lo que va de año, el servicio de Infocáncer ha registrado 21.972 consultas y atendido 26.486 llamadas.

Al servicio de Infocáncer se puede acceder a través de la web (www.aecc.es ), del correo electrónico informacion@aecc.es  o desde el teléfono 900 100 036

Durante la reunión de trabajo, la Reina también pudo comprobar los avances de la organización en la consecución de los objetivos de su plan estratégico para el año 2020: triplicar el número de personas atendidas, tanto por profesionales como acompañados por personas voluntarias; llegar a los 20 millones de euros destinados a investigar el cáncer cada año; y llegar a más población con mensajes de prevención. Además, Doña Letizia ha sido informada de la actividad realizada por la AECC durante 2017, año en el que han sentado las bases para la futura AECC 3.0 donde cualquier persona que necesite de los servicios de la AECC podrá acceder a ellos a cualquier hora y por cualquier canal. La organización está trabajando para estar más cerca de las personas, con servicios más accesibles para que solicitar la ayuda de la organización sea más cómodo, por cualquier canal y a cualquier hora. La AECC ha cerrado el 2017 con 430.000 personas atendidas, 13,2M€ en investigación y 1,3M de personas alcanzadas con mensajes de prevención.

Por último, la Reina fue informada de los actos previstos con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que tiene lugar cada año el 24 de septiembre. Entre las actividades destaca la entrega de Ayudas a la investigación que cada año realiza la AECC y del galardón “V de Vida” que se harán públicos a principios del mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario