Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 16 de julio de 2018

La Heredad de Aguas de Arucas y Firgas elige al presidente más joven de su historia

Canarias - Noticias -  Sociedad - La Heredad de Aguas de Arucas y Firgas elige al presidente más joven de su historia

El empresario Yeray Hernández Santana resultó elegido por una amplia mayoría presidente de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.

Hernández llega a la presidencia tras haber sido directivo de la misma durante seis años, por lo que posee amplia experiencia sobre aguas y el sector primario, además de conocer en profundidad los proyectos de la Heredad.

El nuevo presidente, que apuesta por una entidad abierta y plural donde cada heredero sea partícipe de la misma, resaltó que “durante más de 500 años la Heredad ha sobrevivido a diferentes etapas sociales, políticas y económicas donde el esfuerzo y el compromiso de los herederos ha primado para seguir avanzando”.

Además, puso en valor el patrimonio que posee esta entidad, siendo sus mayores activos el agua, el medio ambiente, las infraestructuras y la historia, por lo que adquirió el compromiso de trabajar para cada uno de ellos.

Siendo el agua el principal activo económico de la Heredad, se comprometió a trabajar para garantizar el agua a los agricultores, buscando acuerdos para aumentar los caudales y mejorar las canalizaciones.

En el área de medio ambiente, resaltó que “la Heredad tiene un presente marcado por el trabajo de nuestros antepasados, con más de 300 hectáreas de terreno donde debemos continuar trabajando por y para el medio ambiente con el objetivo de dejar un mejor futuro a nuestros descendientes”.

“La Heredad cuenta con unas infraestructuras de gran valor material e inmobiliario, donde las fincas, casas, cuevas y el edificio donde alberga su sede conforman un valor patrimonial envidiable para otras heredades, por lo que debemos apostar por buscar fórmulas para reactivar el patrimonio inmobiliario de la entidad”, añadió.

El nuevo presidente destacó la gran historia que esta entidad conserva en los archivos, historia que afirma debe ser trabajada y tratada con mucho cuidado para conservar el valor que ello supone.

Hernández resaltó las ganas y experiencia del equipo que le acompaña e hizo un llamamiento a la confianza de los herederos para apostar por su proyecto, con el único objetivo de continuar trabajando, perseverar el compromiso de nuestros antepasados y escribir una nueva etapa en la historia de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.
fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Sociedad&pag=view_new&nid=24112

No hay comentarios:

Publicar un comentario