Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 14 de julio de 2018

Iberdrola elige aerogeneradores Vestas para el parque eólico que se ha adjudicado en Grecia

Iberdrola elige aerogeneradores Vestas para el parque eólico que se ha adjudicado en Grecia

La compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán se ha adjudicado en Grecia la construcción del parque eólico de Pyrgari, de dieciséis megavatios (16 MW). Iberdrola ha logrado esta nueva instalación en la última subasta de energías renovables celebrada en dicho país. "La instalación -informa la empresa- contará con la última tecnología de la empresa danesa Vestas, de 4 MW de potencia unitaria". Los principales accionistas de Iberdrola son el fondo soberano de Catar (Qatar Investment Authority), el fondo estadounidense Black Rock Inc y el banco público noruego Norges Bank.


El parque eólico Pyrgari estará ubicado en el centro de Grecia, a unos 110 kilómetros de Atenas, tendrá una potencia de 16 megavatios (MW) y contará con tecnología de Vestas. Según Iberdrola, Grecia es, tras España y Reino Unido, "el país de Europa donde Iberdrola tiene más potencia instalada mediante energía eólica terrestre y fotovoltaica, con 261,47 MW y 21 instalaciones en operación". La compañía explica en un comunicado que este proyecto "renueva" su interés por Grecia, "país en el que Rokas, filial de Iberdrola desde 2004, ya es una de las compañías líderes en el sector de las energías renovables, con una capacidad instalada total de 261,47 MW". Iberdrola cuenta en estos momentos en Grecia con 17 parques eólicos y cuatro centrales fotovoltaicas. La entrada en operación de Pyrgari está prevista "entre 2020 y 2021".
Cómo se define Iberdrola
Iberdrola presume por de ser "la empresa líder mundial en producción eólica y cuenta en estos momentos con más de 16.000 MW de potencia instalada". La empresa asegura que tiene centrada su presencia "en el sector de las renovables en mercados maduros y con una regulación estable", si bien en España cuenta con centrales térmicas de gas (aproximadamente 6.000 megavatios), carbón (874 megas) y nucleares (3.177 MW). Según su perfil de empresa, el grupo Iberdrola "suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (Avangrid), Brasil (Neoenergia) y México; cuenta con una plantilla de 34.000 personas y unos activos superiores a 110.000 millones de euros, y obtuvo una facturación de 31.263 millones de euros y un beneficio neto de 2.804 millones de euros en 2017".
fuente:  https://www.energias-renovables.com/eolica/iberdrola-elige-aerogeneradores-vestas-para-su-parque-20180713

No hay comentarios:

Publicar un comentario