Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 12 de julio de 2018

De sus aviones al hotel en Gran Vía: los negocios de Cristiano Ronaldo en España

Cristiano Ronaldo

Deja su cadena de gimnasios CR7 Crunch Fitness, cuyas previsiones iniciales hablaban de abrir hasta 100 establecimientos solo en España.

El 27 del octubre de 2015 Cristiano Ronaldo asumía el cargo de administrador y socio en la empresa Dutton Invest S.L., la única entidad del astro del fútbol domiciliada en suelo español. En esas fechas el futbolista se situaba por delante de Neymar en seguidores en Instagram y regresaba en su avión privado tras pasar unos días en Marruecos junto a su amigo el boxeador Badr Hari.
Precisamente ese avión, un modelo Gulfstream G200 valorado en 19 millones (justo la cantidad con la que el futbolista ha cerrado sus desavenencias con Hacienda) y que alquila cuando no usa a unos 3.000 euros la hora, es el centro de los beneficios de Dutton Invest S.L. Esta empresa es el instrumento a través del que gestiona su negocio de aviones privados. Y no le va mal en este nicho de mercado que es el lujo. En las únicas cuentas registradas en el Registro, las de 2016, hablan de un poderoso activo de 5.590.800 euros y unas ventas de casi un millón. El domicilio de la entidad está en el Paseo de los Lagos de la urbanización de La Finca, ese enclave de lujo y alta seguridad en el que se refugian nuestras fortunas en el madrileño municipio de Pozuelo de Alarcón.

La vivienda la adquirió en julio de 2010, un año después de que el Real Madrid anunciara el fichaje del jugador, el más caro en su historia. Tenía como vecino a otro jugador blanco, el futbolista Toni Kroos, y muy cerca a su representante, Jorge Mendes. La vivienda, que conocemos por un vídeo que él mismo publicitó en sus redes sociales y por los rincones que 'postea', ocupa una planta diáfana en una parcela de 4.747 metros cuadrados llenas de lujos, como su propio gimnasio o una piscina. No sabemos si mantendrá la sede de esta empresa en su casa o, incluso, pondrá a la venta su propiedad una vez que se mude a Turín.
No es el único negocio que tiene en nuestro país. Madrid entra dentro de los cálculos para la expansión de los hoteles Pestana CR7 junto al magnate Dioniso Pestana. En el mismo edificio que alberga la Casa del Libro, en la madrileña Gran Vía 29, abrirá sus puertas su nuevo hotel de 500 habitaciones de lujo siguiendo los pasos de los que ya abierto con éxito en Funchal, Lisboa y Casablanca. La hostelería de lujo es otro de los puntos fuertes de sus finanzas. Tampoco parece que vaya a dejar de lado su alianza societaria en los restaurantes de moda como Tatel, en la capital, y Zela, en Ibiza, junto a Rafael Nadal, Enrique Iglesias y Pau Gasol que gestionan Abel Matutes junior, hijo del exministro de Aznar, y su socio Manuel Campos.
También quedarán aquí su cadena de gimnasios CR7 Crunch Fitness, cuyas previsiones iniciales hablaban de abrir hasta 100 establecimientos solo en nuestro país aunque, por ahora, solo mantiene dos en Madrid.
Una máquina de hacer dinero
Desde que aterrizó en Madrid, sus negocios han crecido. Ahora tiene 134 millones de seguidores en Instagram y se va como el máximo goleador del club blanco y uno de los futbolistas mejores pagados del mundo. "No me conformo", sentenció al ganar su cuarta bota de oro y es la máxima que parece guiar cualquier ámbito de su vida. El ex delantero del Real Madrid nunca ha ocultado su ambición en el terreno de juego y los negocios. Si como Cristiano facturará 120 millones de euros en tres años, como CR7 genera aproximadamente 400 millones al año en patrocinios al año, según Forbes. De hecho, sus 'post'son oro para las marcas. Así lo refleja un informe de la plataforma Hookit, que analiza los patrocinios deportivos, y que concluye que, cuando el futbolista publica, genera una media de 2,3 millones de interacciones que suponen un 1,5 millones de beneficios para marcas como Nike, EA Sports, Herbalife, Konami, Kentuky Fried Chiken, Poker, Pro Evolution, Soccerel, Armani, Castrol, Fly Emirates, Fujimil, Suzuki, MTG, Heritage o los juguetes para entrenar con la marca SidPax.

Pero, además, su marca CR7 va camino de convertirse en un imperio en el que, por cierto, él toma decisiones. Para octubre de 2015, el astro del fútbol había estrenado su nueva línea de calzado masculino que venía a acompañar a los calzoncillos y a las camisas. Ahora tiene una línea de ropa casual "para el hombre activo", como le gusta decir, de lo que se siente muy orgulloso porque fabrica en su propio país. "Los mejores zapatos del mundo se hacen en Portugal", dice siempre. También sus vaqueros, ropa de cama y colonia. Y por qué no una bebida isotónica llamada Drive, su videojuego o un juego de fútbol para smartphone. Todo hace caja y, además, construye marca.
Trabajador incansable desde que dejó su casa a los once años, cuando acabe su carrera futbolística podrá vivir de las inversiones que ha tejido, en parte, detrás de las vallas de su casa en La Finca. Si se cumplen sus propias previsiones, este momento podría llegarle a los 40 años. Entonces, podrá dirigir su imperio. Dicen quienes le conocen que tiene una cabeza muy bien amueblada y que su infancia humilde ha hecho el resto. Siempre ha dicho que, cuando llegue el momento, se dedicará a "ser mejor padre y disfrutar, porque tendré tiempo de hacer lo que quiero y vivir como un rey". ¿Seguirá invirtiendo en España?
fuente:  https://www.lainformacion.com/su-empresa-de-aviones-los-gimnasios-y-un-nuevo-hotel-en-gran-via-los-negocios-que-aun-mantiene-ronaldo-en-espana/6352200

No hay comentarios:

Publicar un comentario