Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 12 de julio de 2018

Agüimes presenta la “IV Noche de Vinos de Gran Canaria ”

Canarias - Noticias -  Desarrollo Local - Agüimes presenta la “IV Noche de Vinos de Gran Canaria ”

El próximo viernes 13 de julio se celebrará en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, del Casco Histórico de Agüimes, la “IV Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes”.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Agüimes con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria; el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria y la Fundación Cajamar Canaria.

En la “IV Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes”, que se desarrollará de 20:00 a 01:00 horas, participarán diez bodegas de la isla y ocho establecimientos de restauración del casco de la Villa de Agüimes.

Las personas que se acerquen hasta la Plaza de Nuestra Señora del Rosario podrán degustar una copa de vino por 1 ó 2 euros acompañada por un pincho por el mismo precio en las 18 casetas que estarán instaladas en la misma plaza, una por cada bodega y establecimiento de restauración.

Los tiquetes que se canjearán por vino o pinchos, cada ticket un euro, y las copas de cristal con el logo del Consejo Regulador se podrán adquirir en las dos casetas donde se ubicará el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria.

En la presentación de la “IV Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes”, que se celebró esta mañana, estuvieron presentes: Óscar Hernández Suárez, alcalde de Agüimes; Vanessa Santana Hernández, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria; el concejal de Desarrollo Económico Local y Turismo del Ayuntamiento de Agüimes, Raúl Martel Vega; la concejala de Desarrollo Rural, Jéssica Santana Marcial y los restauradores y restauradoras de Agüimes que participan en esta actividad.

Para el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, “La Noche de Vinos se convierte en una fiesta de defensa del sector primario donde se una la excelente transformación de los muy buenos productos que tenemos no sólo en la comarca del Sureste, sino también en la isla de Gran Canaria, y diez magníficas bodegas de la isla que participan en esta iniciativa.”.

La gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria, Vanessa Santana Hernández, agradeció al Ayuntamiento de Agüimes su apoyo y divulgación del sector agrario y sector restauración porque “al final los vinos de Gran Canaria hacen presencia en la Plaza del Rosario como un apoyo mutuo en la promoción y divulgación del producto local”.

Las diez bodegas de la isla de Gran Canaria, entre las que se encuentran dos de Agüimes, que participan en la “La cuarta noche de vinos de Gran Canaria en Agüimes” son:

Bodega Ventura
Bodega Viña Aguayro
Bodega Hinojo
Bodega Mogarén
Bodega Señorío de Agüimes
Bodega La Higuera Mayor
Bodega Lava
Bodega La Montaña
Bodega Mayor-Monzón
Bodega Más Vino para hablar

Las ocho empresas de restauración del casco de Agüimes que participan son:

Pastelería-Pizzería Valentina
Café-Bar “Alegranza”
Bar El Populacho
Bar-Cafetería “El Lagarto”
Aragüeme
Tetería Delicaté
Restaurante Villa Rosa
Bar “San Antón”
fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Desarrollo%20Local&pag=view_new&nid=24083

No hay comentarios:

Publicar un comentario