Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 21 de enero de 2017

Maspalomas hace historia en Fitur con los baños del Mirador de las Dunas cerrados

Los tres baños públicos anexos al Centro de Interpretación de las Dunas de Maspalomas fueron construidos hace dos años por el Consorcio urbanístico para la rehabilitación de las zonas turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas.
A nadie se le escapa que la medida pretendía mejorar los espacios públicos e infraestructuras del destino turístico Maspalomas Costa Canaria, además de proporcionar un lugar de “evacuación” a los sufridos turistas (muchos cruceristas que llegaban en guagua) cuya única alternativa al apretón eran la de aliviarse, en el mejor de los caso, detrás de un mato en las Dunas de Maspalomas de las aguas mayores y en la misma arena de las menores.
Todo perfecto, dentro de los límites que proporcionaban los retretes, hasta que a alguien se le ocurrió la feliz idea -no sabemos el motivo- de cerrarlos y abrirlos frecuentemente y cuando le viene en gana, tal y como podemos apreciar en las fotografías que ilustran el texto.
Mientras tanto, nuestras dignísimas autoridades locales responsables de Playas y Turismo, Álamo y Suárez, respectivamente, junto al alcalde Marco Aurelio, haciendo historia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, presumiendo de las excelencias del destino de “una sola vez en la vida”, porque raro es el que repite aunque le incluyan en el paquete vacacional un orinal de artesanía (en breve hablaremos de los inexistentes y obligatorios servicios en las playas con bandera azul).
http://maspalomasnews.com/maspalomas-hace-historia-en-fitur-con-los-banos-cerrados/

1 comentario:

  1. Se van a Fitur para promocionar nuestras playas, nuestras islas y nuestra gastronomía. Sin embargo, no se preocupan en qué estado se encuentran para ser visitados. Nuestros campos, los de Gran Canaria, están lastimosamente sucios, dejados de la mano de Dios. La carretera que desde Telde lleva a Tejeda, más parece camino de burros que lugar para que transiten los coches en los que, presuntamente, viajará ese turismo tan ansiado. Las playas que tanto enarbolan dan verdadero asco, la gran mayoría de ellas.
    Como ejemplo ya se ve en qué estado están los baños de una de las más famosas de nuestra isla. La playa del Inglés no le va a la zaga, suciedad por los aparcamientos y final de la avenida; mal aspecto en la trasera de los restaurantes.
    Es tanto lo que hay que denunciar que me tomaría muchas horas y no deseo cansar al lector.
    Señores políticos; ir a Fitur no es dar un paseo a Madrid a costa, supuestamente, del bolsillo del contribuyente.

    ResponderEliminar