Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 30 de enero de 2017

Unión Arinaga campeón en Tercera Categoría de la 38º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria


                        El CL Unión Arinaga, de la Playa de Arinaga, se proclamó campeón en Tercera Categoría de la 38º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, al vencer en la final por 12-11 al actual campeón, el Santa Rita de Lomo Los Frailes en Tamaraceite, disputándose el encuentro en el terrero neutral del club Roque Nublo en el terrero del Cruce de Arinaga que registró un llenazo de época, arbitrando Isaac Guillén con Sergio Jorge y Sebastián Caballero de auxiliares.
                       
La luchada fue todo un espectáculo de principio a fín, con dos equipos que se ganaron a pulso el derecho a disputar este decisivo encuentro. El Santa Rita acumulaba ya 3 años consecutivos ganando la Liga de Tercera, un club que preside Antonio Ortega y tiene con mandadores al tándem: Tito Cáceres-Gabriel Ramírez. En la primera vuelta terminaron invictos superando incluso al Unión Arinaga por 12-9. En la segunda el invicto resultó ser el Unión Arinaga que preside Manuel Mayor con Ramón Bosa de mandador, ganando por idéntico resultado 12-9 al Santa Rita. La liga tuvo otros protagonistas como el Adargoma. tercero, y Guanarteme, cuarto.
                        La final tuvo siempre claro color del Arinaga en el marcador 6-3 y un alarmante 9-5, producto del buen hacer de sus juveniles (Echedey Zamora) y de la media, (Kevin González y Carlos Morales). Ese resultado obligó a salir sin remedio al “tridente” de destacados “D” del Santa Rita y de pronto Carlos Morales tumba a Jesús Fuentes y coloca el 10-7. Mas tensión en las filas del club de Tamaraceite, pero un campeón no tira la toalla tan fácilmente y surgió la poderosa actuación de Rayco López, con la ayuda de David Hernández que a falta de pocos segundos consigue una espectacular “agachadilla” quitando de brega a Santiago Santana, tras la primera separada. Rayco López comienza su proeza venciendo a Francisco Bordón y al juvenil Echedey Mendoza, para continuar con el destacado Víctor González al darle la segunda y al borde de la eliminación por 4 amonestaciones en las dos agarradas.
                        Final no apto para cardíacos. Mahy Espino supera sin dificultad a David Hernández por “tronchada” e inoportuno resbalón en la segunda agarrada  y pone el 11-10 para el Arinaga. Carlos Morales y Rayco López se separan en la primera y cuando parecía que acababa la segunda por el mismo derrotero, define Rayco con una gran pardelera que requiere la revisión de los 3 jueces. 11-11.  Mahy Espino se adelanta en la primera por “toque para atrás” casi a todo de pito y lo mismo  hace Rayco López en la segunda con una vistosa “burra”. Por último, en la tercera, define Mahy con una “tronchada”.
                        Ante el delirio de la numerosa afición de Arinaga, el alcalde de Agüimes Oscar Hernández y el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo Alfredo Goncalves entregaron los trofeos, en compañía del presidente de la Federación de Gran Canaria José Antonio Caballero. Heli Fleitas, del Tinamar de San Mateo fue el máximo tumbador la Liga en Tercera Categoría. La Televisión Canaria grabó la luchada y la emitió nada más concluir a partir de las 23:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario