Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de enero de 2017

‘El Comentario’ Por Ezequiel López

Qué decir del mamotreto, no el de Santa Brígida, el de San Gregorio…
El que mandó hacer un alcalde con toda la buena voluntad, sin duda, pero que luego nadie, ni su propia formación política ha querido seguir trabajando para darle una solución
No conozco ninguna otra ciudad en Canarias que esté más incompleta que la ciudad de Telde, y nadie, nadie, dice ni pío. Parece que no cabe ni en los programas electorales, no se les tiene en cuenta ni para sus apaños más urgentes, están ahí como obras fantasmas e invisibles. Solo surgirá su terminación de mano de un grupo serio y responsable político o se morirá en el olvido, fueron obras, hoy catalogadas faraónicas que, si hubiesen salido, nos hubieran colocado a un nivel considerado como gran ciudad, nos llenaron de parques urbanos grandes, con asientos, paseos, fuentes, y espacios para los más pequeños y algunos para más adultos, otros con medios auditorios y otros con canchas deportivas, desde luego unos parques para lucirnos, pero no ha sido así.
Parques urbanos con carencias que nunca han cogido conocimiento, al igual que nuestra estrecha rambla en la Avenida del Cabildo, donde han colocado unos quioscos que han dejado a la buena de no se sabe quién. Solo algunos ejemplos en parques; el de la barranquera, defalco total, allí tuvieron que haber salido más de uno para anticorrupción, parece que ha prevalecido más el dejarlo en el abandono para así tener de que hablar políticamente y mientras, aumentar su deterioro y el no poder ser usado como manda sus cánones por la población “paganini”, está inacabado, mal calculado en su infraestructura y ahí te quedas, algunas chapuzas y poco más, y lo que no funciona, una cintita de un lado a otro y peligro pasar.
Parque de San Gregorio, ¡qué bonito, todo lleno de fuentes”, no sé cuántos contratos se han firmado y cuantas perras se han dado o han facturado para luego cobrar y las fuentes funcionan dos días y suculum, otra vergüenza, allí se encuentra la biblioteca municipal y cuenta con locales para exposiciones, pues también está ahí sin que nunca funcione al completo, pero no importa, no nos quejamos lo suficiente y ellos están ocupados en otros menesteres.
Qué decir del mamotreto, no el de Santa Brígida, el de San Gregorio, el que mandó hacer un alcalde con toda la buena voluntad, sin duda, pero que luego nadie, ni su propia formación política ha querido seguir trabajando para darle una solución, dejando que la ciudadanía le coja hasta coraje, ver ese muerto en un lugar tan estratégico en el casco de la ciudad, convertido en un lugar de conflicto de convivencia para los vecinos más cercanos, sin terminar de solucionarlo ni la Policía Local ni la Nacional y mientras los delincuentes comunes y amigos del trapicheo de estupefacientes, viviendo a sus anchas, a unos metros plaza y aparcamientos con locales comerciales, otro fracaso y caos, también con nombres y apellidos políticos, ahí están pudriéndose y sin saberse nada de alguna propuesta inmediata, si, si, sabemos lo de los famosos juzgados y demás, ¡nada leche machanga!, por cierto como postre exquisito, lo de la “leche machanga”.
Del Centro ‘medio’ Comercial y de Salas de Cines, dadas por 50 o 60 años, otro zarpazo, y sin arreglo aún creo, cerrado y sin intenciones de iniciativas para un futuro funcionamiento. A unos metros más al oeste, el famoso viaducto inacabado por los años de los años, amen, una torreta que impide la entrega de la obra, que nadie ha podido culminar su traslado decentemente hacia otro lugar y dejar el viaducto expedito para su funcionamiento correcto, con luz nocturna incluido.
Y, por último, déjeme apuntarles dos detalles, que no sé lo que ha pasado y que estuvieron muy avanzadas las gestiones hace ya dos legislaturas, las Casas de los Marinos, nunca más se supo. Esto es solo una foto de una realidad que no es inventada, es tangible y está a la vista de todos. De esto ni se le ocurra hablar, ellos están para hacer cosas nuevas, gastar más perras en cosas que no son urgentes, que podíamos vivir y pasar una legislatura sin que nos diéramos cuenta, y, si nos fijamos y ponemos ojo avizor en sus grandes obras venideras, son parecidas a las mencionadas, pero no tan grandes y quizás de uso más rápido, pero obras que se hicieron y que no estuvieron bien culminadas, pabellón Juan Carlos Hernández, trasera del Mercado Municipal y el gran gimnasio convertido luego en oficinas para el Ayuntamiento, el cubillo. Esto es lo que este grupo de gobierno tiene como bandera de grandes obras a terminar en esta legislatura, ósea a reparar lo que otros, igual hasta compañeros de su propio partido, dejaron estropear.
Creo que estamos ante un Ayuntamiento que necesita hombres y mujeres con conocimiento, conocimiento real del desastre político generado por viejas políticas, que no por ello se deban de abandonar a la buena de Dios o a la espera que algún fenómeno paranormal las haga desaparecer. 
http://www.canariasopina.com.es/articulo/17976

No hay comentarios:

Publicar un comentario