Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 30 de enero de 2017

Atiracan denuncia la pesca furtiva que se realiza en el muelle del Castillo del Romeral en Gran Canaria.

Resultado de imagen de Atiracan denuncia la pesca furtiva que se realiza en el muelle del Castillo del Romeral en Gran CanariaResultado de imagen de Atiracan denuncia la pesca furtiva que se realiza en el muelle del Castillo del Romeral en Gran Canaria              



Atiracan denuncia la pesca furtiva que se realiza en el muelle del Castillo del Romeral en Gran Canaria.



En la mañana de hoy pescadores del 
Castillo del Romeral han contactado con la Asociación de amigos de los tiburones y rayas de Canarias Atiracan, para denunciar la captura por parte de pescadores furtivos de un Chucho de cola larga, un ejemplar adulto de casi 100 kilos.


EL chucho de cola larga ( Dasyatis centroura ) es una especie ocasional en todas las islas Canarias, se confunde mucho esta especie con el Chucho negro, pero centroura tiene el dorso gris oscuro, la cola el doble de larga y el disco del cuerpo es romboidal como el chucho amarillo. Se suele encontrar más frecuente en aguas por debajo de los 15 m de profundidad y con predilección por las áreas cercanas a las piscifactorías.

Desgraciadamente la pesca furtiva en las islas Canarias sigue siendo un gran problema y en los últimos años  muchos furtivos son personas de origen asiática residente en las islas.

Por todo ello Atiracan solicitarán la apertura de una investigación por parte de las autoridades competentes.

Suso Rodas coordinador de Atiracan
Tlf 653020807
WEB atiracan.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario