Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 31 de enero de 2017

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE INGENIO



Las costumbres y tradiciones se unieron ayer a la solidaridad en la romería-ofrenda en honor a La Candelaria y San Blas 

Ingenio vivió ayer domingo, 29 de enero, una de sus jornadas de máximo esplendor dentro de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria y San Blas, la romería y ofrenda.

Tras la celebración de la Eucaristía la patrona ingeniense era traslada al exterior del templo donde fue recibida con aplausos por parte del público congregado en las inmediaciones de la plaza de la Candelaria, con la interpretación de un Ave María por parte de la cantante y actriz Thania Gil y con los tributos que brindaron los niños verseadores venidos desde distintos municipios de Gran Canaria, así como por los participantes en el XI Encuentro de Repentistas «Verseando con Ingenio» procedentes de Puerto Rico, Cuba y Canarias que rindieron su tributo a la Virgen con sus versos, destacando muchos de ellos sus peticiones de paz y solidaridad ante las situaciones que viven muchos ciudadanos del mundo.

Con la imagen de La Candelaria presidiendo los actos en su honor comenzó el desfile de colectivos, agrupaciones y carrozas, que fueron dejando sus ofrendas en forma de alimentos que han sido destinados a Cáritas o por medio de sus cantos y sus bailes.

La carreta institucional del Ayuntamiento de Ingenio abría la comitiva acompañada de Coros y Danzas de Ingenio. Luego seguirían la A.V. Santa Rita El Sequero con el acompañamiento musical de la A.F. Tacoremi, la ACR Murga Sin Ton Ni Son con la Parranda de Mayores de Ingenio; la A.V. Chaxiraxi La Tarifa arropada por la A.F. Los Salineros; la Asociación de Caladoras de Ingenio contando con la música y bailes de la A.F. Guayadeque; el Club de Caza Las Medianías de Ingenio que acudió con la A.F. Las Mahoreras; la A.V. Malfú Bajo con la Parranda El Draguillo; la A.V. San Gabriel de La Jurada con la Escuela de Música San Gabriel; los vecinos del Barrio del Cristo con la A.F. Susurros Isleños; el Club de Pesca Buarpo Costa Sureste con la A.F. Los Artesanos; la A.V. Antonio Morales de La Capellanía con la A.F. Antiguos Coros y Danzas, para finalizar con La Peña del Pan y la Parranda Pan de Puño.

Al término de la romería dio comienzo el XXI Baile de Taifa organizado por la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio en la plaza de La Candelaria con la participación de ocho agrupaciones folclóricas y parrandas del municipio, las cuales durante algo más de dos horas brindaron música, bailes y juegos para el disfrute de todos los presentes.


88 ciclistas participaron en Ingenio en la I Cronoescalada "La Candelaria" organizada por el Club Ingebike

El pasado sábado, 28 de enero, se celebró la I Cronoescalada “La Candelaria” con motivo de las fiestas patronales en honor a La Candelaria y San Blas 2017, organizada por el Club Ciclista Ingebike, contando con la colaboración de la Federación Canaria de Ciclismo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio.

Esta prueba convocó a 88 ciclistas de toda la isla para completar los 10 kilómetros de subida con salida desde la plaza de La Candelaria y recorrido por la carretera GC 120 (subida a la Pasadilla), con meta en el Km 2.

Lograron cruzar la meta 75 corredores de los 88 inscritos en las diferentes categorías: cadetes, junior, sub 23, élites, master 30, master 40, master 50/60, y féminas.

El más rápido de la cronoescalada fue Rien Coertjens que participó de forma independiente en la categoría élite con un tiempo de 00:32:09. Con 53 segundos de diferencia llegó el segundo clasificado de la general, Sergio Álvarez en la categoría Sub 23, del Club Loro Parque Los Silos, y en tercer lugar, con una diferencia de 1 minuto y 22 segundos cruzó meta Daniel De La Fe, de la categoría Sub 23 del Club Dbicis Galdar.

A las 18.00 horas, nuevamente en la plaza de La Candelaria se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría por parte del Presidente del Club organizador, Juan Francisco Gil Jiménez; y del Presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, José Blandón Cobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario