Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 3 de junio de 2016

"Si vienes conmigo te regalo una bicicleta"


Antonio F. de la Gándara  / Las Palmas de Gran Canaria
El presunto raptor y homicida de Yéremi, Antonio Ojeda, será juzgado en noviembre acusado de violar a un niño de nueve años de El Doctoral en su chabola. Según el fiscal, lo atrajo engolosinándolo con el regalo de una bicicleta. Se enfrenta a 13 años de cárcel.  
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas tiene previsto celebrar el próximo 10 de noviembre la vista oral del juicio que se sigue por la presunta comisión de un delito de agresión sexual contra Antonio Ojeda Bordón, conocido como Juan el Rubio, actualmente el principal sospechoso del rapto y homicidio del menor Yéremi Vargas.
El Rubio se encuentra actualmente en prisión preventiva en Algeciras (Cádiz), precisamente a la espera de ser juzgado ante la Audiencia palmense por este caso, el procedimiento 90/2015 de la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas, en el que se intenta esclarecer la presunta violación (agresión sexual con penetración) de la que fue víctima un niño de nueve años cerca de su casa en El Doctoral (Santa Lucía de Tirajana) en la tarde del 19 de julio de 2012.
Según el fiscal, entre las 15.00 y las 18.00 de aquel día, Antonio Ojeda Bordón, «sin antecedentes penales», se acercó a un niño de nueve años (nacido el 14 de enero de 2003) cuando se encontraba jugando al balón en unas canchas cercanas a su casa, en la calle Pérez Galdós de El Doctoral (Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria).
Juan el Rubio, relata el fiscal, se acercó al niño y comenzó a hablar con él, y «le dijo que si le acompañaba a su casa chabola le daría una bicicleta», relata la acusación pública.
Agrega el informe de conclusiones provisionales de la acusación pública que al llegar a la chabola el procesado cogió a la víctima «fuertemente de un brazo» y lo introdujo en su vivienda de manera violenta».
Allí, siempre según las pesquisas del fiscal –que se apoya en el relato de la presunta víctima, le espetó: «Qué, ¿follamos un poquito?», y «con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso se bajó los pantalones, se los bajó al menor, se sentó en la cama, cogió al menor, lo sentó encima de él mirando hacia el frente y le introdujo su pene en el ano».
Calificación. La acusación pública, representada en este proceso por la fiscal Marisol Vidal, califica los hechos como constitutivos de un delito de agresión sexual con penetración y pide para el acusado la pena de 13 años de cárcel.
Interesa, además, que se prohíba al acusado aproximarse a menos de 500 metros del menor durante un periodo de 15 años y que abone a la víctima una indemnización de 30.000 euros.
Los hechos que se enjuiciarán ante la Audiencia de Las Palmas en el próximo octubre habrían sucedido en julio de 2012, esto es, cinco años después de la desaparición de Yéremi Vargas. En aquel año, Juan el Rubio, chatarrero de oficio, vivía en una casa a unos cincuenta metros de la familia de Yéremi.
FUENTE : http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=422303

No hay comentarios:

Publicar un comentario