En febrero pasado, pastores de camellos hablaban de la existencia de una jirafa blanca en Ishaqbini, Kenia.
El pasado mes, pastores de camellos hablaban de la existencia de una jirafa blanca en Ishaqbini, Kenia.
Decían que tenía el pelaje absolutamente blanco y sin ninguna de las manchas características de la especie. Los rumores llegaron a oídos de voluntarios de Northern Rangelands Trust (NRT), entre ellos elfotógrafo Jamie Manuel, quien sintió muchas ganas de comprobar si la historia era cierta.
Así, a fines de marzo, Manuel se unió a un grupo de guardabosques con el objetivo de encontrar al extraño animal. De esta manera, se internaron por vastas extensiones de matorrales espinosos y pudieron avistar a diversos animales, entre ellos cebras y búfalos.
Era una tarea difícil, pero como los pastores locales habían escuchado sobre la búsqueda, los ayudaban indicándoles dónde habían visto por última vez a la extraña jirafa. De esta manera, al segundo día dieron con ella.
La jirafa blanca se encontraba en un claro del bosque pastando junto a otros 20 miembros de su manada. Según cuenta el propio Manuel en la página web de NRT, los guardabosques se acercaron para verla de cerca, y se alegraron de ver que se veía saludable y se alimentaba bien junto al resto de los ejemplares de su especie, para los que al parecer no tenía importancia su inusual coloración.
“Me las arreglé para fotografiarla de cerca, e inmediatamente dudé si era albina o sufría de leucismo”, explicó Manuel.
Sin embargo, dedujeron que se trataba de esta última condición, la cual se caracteriza por la pérdida parcial de la pigmentación.
“Una jirafa con leucismo fue avistada en enero en Tanzania y al parecer éste es el trastorno que se observa en las jirafas de Ishaqbini”, sostuvo el fotógrafo.
A diferencia del albinismo, el leucismo es causado por la reducción de varios tipos de pigmento y no sólo de la melanina.
http://diarioecologia.com/la-preciosa-jirafa-blanca-que-enamora-al-mundo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario