Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de la Villa de Moya homenajea a la infancia en las fiestas de San Antonio de Padua (Programa PDF)


El Ayuntamiento de la Villa de Moya presentó el programa de actos que ha diseñado con motivo de las fiestas en honor a San Antonio de Padua 2016, en el que rinde homenaje a la infancia en el municipio, siguiendo la iniciativa impulsada por el actual Grupo de Gobierno de dedicar cada año a una temática diferente. 
Para ello, la Concejalía de Festejos ha ilustrado el programa con fotografías de medio centenar de niños y niñas moyenses que han iniciado este curso la Educación Infantil, representando diferentes situaciones vinculadas a la Villa. En plantaciones agrícolas, recolectando setas, elaborando quesos, los tradicionales bizcochos y suspiros o en la costa dispuestos a practicar surf o pescar.
"Reconozco que me sigo emocionando cada año cuando se acerca el mes de junio y desde meses antes empezamos a preparar las fiestas de San Antonio de Padua", manifestó el alcalde, Poli Suárez, en su intervención en la presentación del programa. "Son fiestas que me hacen volar otra vez a mi infancia, a sentir el gusanillo de que se acercaban las vacaciones de verano y, con ellas, pasar los días enteros jugando en la calle a coger la manzana, el juego de la sartén y el duro o las carreras de sacos", prosiguió el primer edil. Quien concluyó invitando a los asistentes a disfrutar de los diferentes actos programados por el Ayuntamiento "con la alegría y la ilusión con la que viven las fiestas los niños del presente y los niños que fuimos".
Y es que para la Villa de Moya, las fiestas de San Antonio de Padua es uno de los eventos con mayor popularidad y participación de cuantos se celebran en el municipio norteño, con el que tradicionalmente se da la bienvenida al verano. Prolongándose este año del 3 de junio al 9 de julio con una amplia oferta de eventos solemnes, religiosos, culturales y deportivos para todos los gustos y edades. Con especial protagonismo para los juegos infantiles tradicionales, que ha querido recuperar el Consistorio norteño en colaboración con las alumnas de la Escuela Potenciadora para el Empleo y Emprendimiento de Mujeres de la Villa de Moya.
Tras la presentación en la Casa de la Cultura, abarrotada por los propios niños, padres y vecinos en general, las fiestas comenzarán el próximo viernes 3 de junio, a partir de las 20 horas, con la lectura del pregón desde el balcón de la Casa Museo Tomás Morales, a cargo de José Manuel Navarro Perdomo, popularmente conocido como Manolo 'El cartero'. El acto también estará amenizado con la actuación de la Big Band de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya, junto a las solistas Bea Pérez, Cristina Ramos, Mara Pérez y Alexis Miranda.
El sábado día 4 se elegirá a la Reina Adulta de las Fiestas de San Antonio de Padua 2016, en una gala que se prevé entretenida y que estará amenizada nada menos que con con la actuación de Cristina Ramos, cantante moyense ganadora del programa de televisión Got Talent España. El domingo 5, de 10 a 15 horas, tendrá lugar una nueva edición del Certamen de Repostería Moya dulce; la Feria de Productos Agroalimentarios de la Zona Norte de Gran Canaria; pasarela de moda y concierto. Además del espectáculo infantil Los Payasos de la Tele El Musical, con Rody Aragón y su fantástico elenco de artistas.
También se elegirá a la Reina Infantil de las fiestas en una gala, el sábado 11 a partir de las 18.30 horas en el Polideportivo Municipal, tras disfrutar durante toda la jornada de juegos hinchables y fiesta de la espuma. A las 21 horas será el turno de los adultos con uno de los platos fuertes de las fiestas, el Festival PopRock Tribute Villa de Moya, con las actuaciones de la banda oficial en España de tributo a U2 (Please U2) y la banda de tributo a Mecano (Barco a Venus), en el escenario móvil de la calle Luján Pérez, con entrada gratuita.
El lunes 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, comenzará la Fiesta Litúrgica con el rezo del Santo Rosario, Vísperas, Celebración de la Eucaristía y, a su finalización, Canto de los pajaritos, en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. Del 15 al 17 se celebrará el Triduo; y el sábado 18, tras la celebración de la Eucaristía, comenzará la romería ofrenda al santo con la participación de todos los barrios de la Villa de Moya, que ofrecerán productos de la tierra y repostería para fines sociales.
El sancocho popular, feria de ganado, conferencias, talleres, manualidades, exposiciones fotográficas y multidisciplinares, concurso de pintura, fiestas infantiles y cuentacuentos, espectáculos de humor, musicales, conciertos y verbenas, además de competiciones deportivas de diferentes modalidades, completan el programa de las fiestas de San Antonio de Padua 2016 de la Villa de Moya.
http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/48165-el-ayuntamiento-de-la-villa-de-moya-homenajea-a-la-infancia-en-las-fiestas-de-san-antonio-de-padua

No hay comentarios:

Publicar un comentario