Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de mayo de 2016

El cronista oficial de Teror presenta su 'Himno del Centenario a la Virgen del Pino' por los 100 años de la Basílica


El cronista oficial de Teror, José Luis Yánez, estrena este sábado 28 de mayo el "Himno a Ntra. Sra. del Pino" con motivo del Centenario como Basílica del santuaro de la Patrona en Teror. El himno escrito por el cronista oficial con música del director de la Orquesta Maestro Valle de la ULPGC, José Brito, se presenta en la Plaza de Santo Domingo, en el barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, a las 20:00 horas. 
El nuevo himno dedicado a la Virgen del Pino sonará por primera vez interpretado por la Orquesta y el Coro Maestro Valle de la ULPG acompañados del Coro Schola Cantorum de la ULPGC, bajo la batuta de José Brito, en el concierto titulado "En la mente de un genio" que ofrecen este sábado dedicado a Betethoven.
El "Himno del Centenario" escrito por José Luis Yánez es el tercero que se dedica a la Virgen del Pino. El primero de estos himnos fue compuesto en 1914 para celebrar la proclamación de la Virgen del Pino como Patrona de la Diócesis. El segundo de los himnos, el llamado "Popular", fue compuesto en 1955 para celebrar el cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen.
http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/48162-el-cronista-oficial-de-teror-presenta-su-himno-del-centenario-a-la-virgen-del-pino-por-los-100-anos-de-la-basilica

No hay comentarios:

Publicar un comentario