Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 29 de mayo de 2016

¿Cuál es el cetáceo más pequeño del mundo?


Actualmente es, por desgracia, elmamífero marino más amenazado del planeta, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El cetáceo más pequeño que existe es la vaquita marina (Phocoena sinus) y es endémica de la parte más septentrional del Golfo de California o Mar de Cortés.

Este depredador perteneciente a la familia de las marsopas y que se alimenta de peces y calamares, puede llegar a medir de 1,5 metros de longitud y pesar unos 43-50 kilogramos en su etapa adulta. Su cuerpo es de color gris oscuro por arriba y gris claro o casi blanco por abajo. Sus aletas son bastante grandes en comparación con otras marsopas. Al contrario que los delfines, las vaquitas marinas son muy tímidas -y poco sociales- y apenas suben a la superficie unos segundos para tomar aire, por lo que es muy complicado ver un ejemplar vivo.
A pesar de haberse puesto en marcha medidas de conservación, la especie se considera en peligro inminente de extinción con apenas 60 ejemplares en el Golfo de California en América del Norte. Su mayor amenaza es el uso indiscriminado de redes para la pesca pasiva de totoabas, un pez grande muy apreciado en la cocina china como alimento afrodisíaco. Evolutivamente, la vaquita marina no tiene parientes cercanos.
fuente : http://www.muyinteresante.es/naturaleza/preguntas-respuestas/cual-es-el-cetaceo-mas-pequeno-del-mundo-311464267688

No hay comentarios:

Publicar un comentario