Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de mayo de 2016

Ingenio estudia con vecinos del Burrero la ubicación de unas futuras charcas


El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio sigue trabajando en la mejora de la Playa de El Burrero consensuando las actuaciones con agentes sociales conocedores de la playa. En este sentido el concejal de Urbanismo, Dámaso Vega, y un técnico del área se reunían en la mañana de este lunes, 23 de mayo, con éstos para intercambiar impresiones acerca de la mejor ubicación de unas futuras charcas, ya que desde el Cabildo de Gran Canaria se han enviado unos informes preliminares en adelanto al trabajo que se está haciendo con las posibles ubicaciones y sus correspondientes estudios de batimetría, todo ello con el fin de proseguir con el proyecto. Al encuentro se sumó también posteriormente la concejala de Playas, Chani Ramos.


“Volvemos a la interconsulta con representantes de los vecinos y vecinas de la Playa del Burrero,” explicaba Dámaso Vega, “ya que se nos plantea dos posibles asientos diferentes”. Ambos se encuentran al sur del dique, uno de ellos más cercano al mismo y otro desplazado unos metros.

Tras analizar con los vecinos asistentes las propuestas, así como las ventajas e inconvenientes de cada una, el Ayuntamiento de Ingenio se ha decantado por la recomendada por estos conocedores de la playa, siendo la escogida la que se encuentra desplazada un poco más al sur al obtenerse así una mayor superficie de zona de baño en la playa. 

Otros beneficios de esta segunda alternativa son que se encuentra cerca del núcleo poblacional; que permite una mayor cantidad de configuraciones, de ancho y de largo; no interfiere con otras construcciones; ofrece mayor espacio para la creación de solarium u otras instalaciones y la hidrodinámica es menor en comparación con zonas situadas más al sur.
fuente : http://www.guayadequedigital.es/2016/05/ingenio-estudia-con-vecinos-del-burrero.html#.V0lTBdThCmV

No hay comentarios:

Publicar un comentario