Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 27 de mayo de 2016

VARIAS NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE



EL AYUNTAMIENTO COLABORARÁ EN LA ORGANIZACIÓN DEL PASACALLES DE LOS MECHONES DE MELENARA.

El Ayuntamiento de Telde colaborará con los vecinos y vecinas de Melenara en la organización del pasacalle cultural de Los Mechones de San Juan, tal como confirmó este martes el concejal de Festejos, Juan Martel, a los representantes de la asociación vecinal Meclasa durante el transcurso de una primera reunión de coordinación.

Martel señala que este popular evento que se celebra cada año en el barrio costero de Melenara el 23 de junio formará parte del programa de actos que el Consistorio está ultimando para celebrar las fiestas fundacionales de San Juan.

Cada año la procesión de Los Mechones reúne a miles de personas que portando antorchas marineras –conocidas como mechones- recorren al filo de la medianoche la costa de este barrio acompañados de la comitiva popular de brujas, charanga y una atronadora batucada para, al concluir el recorrido, quemar la figura de un ente diabólico.

EL TEATRO MUNICIPAL ACOGE ESTE DOMINGO LA OBRA 'LA LEYENDA DE CANARIAS'
El teatro municipal Juan Ramón Jiménez acoge este domingo la obra La Leyenda de Canarias, un espectáculo dirigido por Mingo Ruano que enseña al público infantil y juvenil algunos aspectos sobre la historia de las Islas.

La concejala de Cultura de Telde, Marta Hernández, afirma que se trata de una propuesta fresca, divertida y original que permite a los espectadores conocer costumbres de los antiguos pobladores de Canarias a través de un viaje mágico del protagonista y Fayna, una niña aborigen.
La obra, que se representará a las 12.00 horas de este domingo, cuenta la historia de Ismael, un niño inquieto que asiste a la gran inauguración de Canaryland, el primer parque temático de Canarias inspirado en el mundo aborigen, con un libro sobre la historia de las Islas bajo el brazo. Decepcionado con la visita porque considera que el parque de atracciones no se ajusta a los hechos históricos, discute con su madre y se escapa. De pronto ve a una niña vestida de aborigen –Fayna- y piensa que es una actriz de Canaryland, aunque por curiosidad la persigue hasta entrar en una cabina que lo transporta, mágicamente, a otro lugar y otra época.
Las entradas, que tienen un coste de 8 euros, están a la venta en la taquilla del teatro municipal Juan Ramón Jiménez, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y en la página www.entrees.es

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CANARIAS EN EL MERCADO MUNICIPAL CON UNA DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS

El mercado municipal de Telde celebrará este viernes el Día de Canarias con la actuación de una parranda y una degustación de productos típicos del Archipiélago a partir de las 11.00 horas.

La concejala de Mercados, Saraiba Leal, explica que la asociación de puesteros Mercatelli, en colaboración con el Ayuntamiento de Telde, ha querido que este espacio comercial del municipio se vista de fiesta para conmemorar la festividad de la Comunidad Autónoma y promocionar la calidad de los productos que se comercializan en este mercado.


MEDIO CENTENAR DE EFECTIVOS VELARÁ POR LA SEGURIDAD DURANTE LOS ACTOS DEL DÍA DE CANARIAS
La Junta de Seguridad aprobó este jueves el plan que velará por el correcto desarrollo de los distintos actos programados por el Ayuntamiento de Telde para celebrar el Día de Canarias, durante una reunión presidida por el edil de Seguridad, Juan Martel, y la concejala de Cultura, Marta Hernández.

Martel explica que en total serán unos 50 efectivos quienes desde este viernes hasta el lunes estarán activos para garantizar la seguridad de los actos festivos, entre miembros del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Canaria, la Policía Local de Telde, Protección Civil, Cruz Roja y la empresa Iscan Servicios Integrales. El grueso de los recursos se concentrará en el acto popular principal, que se celebrará en el parque urbano de San Juan el lunes. Para ello el Ayuntamiento contará con el servicio de dos ambulancias, una de ellas dotada con la unidad de soporte vital.

Por otro lado, Martel señala que esta celebración no conlleva el cierre de las calles al tráfico rodado pero anima a las personas que deseen disfrutar del acto a que opten por el transporte público para evitar aglomeraciones y retenciones en las carreteras. En ese sentido, adelantó que en el exterior del parque se habilitará una parada de taxis y otra para guaguas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario