Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 29 de mayo de 2016

Una autobús antiatascos


Este equipo de ingenieros podría haber dado con la solución para evitar las interminables congestiones de tráfico de las ciudades

Acabar en un atasco en China puede poner de los nervios a cualquiera, teniendo en cuenta que en las populosas metrópolis del gigante asiático pueden concentrarse decenas de miles vehículos en hora punta. 
Sin embargo, un equipo de ingenieros podría haber dado con la solución para evitar las interminables congestiones de tráfico. ¿Cómo? Pasando literalmente por encima de los vehículos. Es lo que consigue un prototipo de autobús vanguardista presentado por la empresa TBS en la exposición de alta tecnología Chitec, celebrada en Beijing entre el 19 y 22 de mayo.
El modelo, llamado Land Airbus, no se parece a ningún otro autobús al uso. De hecho, funciona sobre raíles, como los tranvías. Pero a diferencia de estos, no ocupa el espacio central del carril, que deja libre para la circulación de los coches, los cuales pasan por debajo del autobús como si de un túnel se tratase. Además, cuenta con una ventaja adicional. Según sus promotores, tiene capacidad para 1.200 personas, con lo que, además de reducir los atascos, serviría para descongestionar el transporte público.
Los responsables del proyecto alegan que Land Arbus fundiona al 100% con energías renovablesy especifican que su coste supondría una tercera parte del de la construcción de un metro que reuniera las mismas condiciones. Por el momento, han presentado una maqueta virtual en la que se especifican algunas de las peculiaridades del proyecto, entre ellas la instalación de ascensores para los pasajeros y sistemas de señalización para orientar a los vehículos que son "engullidos" por el autubús.
fuente: http://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/una-autobus-antiatascos_10392

No hay comentarios:

Publicar un comentario