Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 12 de mayo de 2016

La nueva carretera de Tafira se pondrá en uso el próximo 4 de junio


El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, informó este martes que la obra de la carretera de Tafira -que se inició en julio de 2015- se culminará en torno al 20 de mayo, pero no se pondrá en uso hasta el 4 de junio ya que en el plazo que hay entre las dos fechas se revisará la obra y se darán los últimos remates.
El proyecto de la GC-111 transforma la carretera en una travesía urbana gracias al ensanche de las aceras, la construcción de aparcamientos, la instalación de pasos de peatones y las mejoras de los sistemas de saneamiento y drenaje de pluviales.
El Ayuntamiento se comprometió este martes a facilitar datos de la programación de los trabajos que quedan para finalizar el arreglo, después de que el Partido Popular presentara una moción que iba en el sentido de facilitar una mayor información a los vecinos y comerciantes.
El portavoz del PP, Juan José Cardona, se quejó a través de una nota de prensa de la falta de información a los vecinos. "Ha brillado por su ausencia", denuncia el edil Cardona, "ni los vecinos supieron con antelación la fecha de inicio de las obras, y lo que es más grave, ni han tenido información alguna de cuándo va a finalizar".
Sin embargo, durante la Comisión de Desarrollo Sostenible, Doreste rechazó estas acusaciones. «Los vecinos han estado siempre informados», expuso, "deberían reconocer que el Ayuntamiento aceptó cambiar la tubería de las calles y el soterramiento de los cables, que es lo que ha ido retrasando la obra".
Un año. El PP denunció que "la previsión es que, al menos hasta junio, no termine esta actuación, lo que nos llevaría a prácticamente un año de obras para un tramo de 1,5 kilómetros, lo que demuestra la falta absoluta de planificación por parte del tripartito". Hay que recordar que la obra tenía que haberse acabado en torno a febrero tras una adjudicación por 1,4 millones de euros. Sin embargo, hace tres semanas se aprobó un modificado por casi 140.000 euros.
Desde el gobierno se asegura que la ejecución del proyecto ha ido encontrando diversos "imponderables" que han contribuido a retrasar la apertura: hundimiento del suelo, aparición de losas de hormigón bajo la carretera, hallazgo de tuberías viejas soterradas, presencia inesperada de un aljibe, el mal estado de un muro en la calle de Rafael Rafaeli, y la tala de árboles en al zona. Asimismo, los trabajos se pararon a fines de abril debido al impago de certificaciones de obra y falta de permiso para seguir trabajando.
El Partido Popular criticó ayer los perjuicios que han causado a los vecinos y comercios de Tafira estas imprevistos. "Nueve meses después del comienzo de los trabajos para dotar de carácter local a la GC-111, convirtiéndola en calle, ésta sigue cerrada, los vecinos desesperados al no poder acceder tráfico rodado alguno, y los comerciantes con pérdidas que superan el 40%", denuncia Cardona.

FUENTE :http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=419303

No hay comentarios:

Publicar un comentario