Las calles del barrio de Alcaravaneras lucen desde hace algunos días nuevas señales que invitan a calmar el tráfico. El área municipal de Movilidad ha incorporado avisos horizontales que marcan 30 kilómetros por hora como velocidad máxima, y dan preferencia de paso a la bicicleta.
El departamento de Movilidad ha realizado una primera intervención en la Zona 30 de Alcaravaneras y, en los próximos meses, desarrollará actuaciones similares en el resto de las zonas 30 de la capital, como las ubicadas en Las Coloradas, Ciudad Jardín, Schamann o Arenales. En esta intervención, los técnicos han cambiado alguna de las prioridades en las intersecciones (por ejemplo, entre las calles Alemania e Italia) para evitar tramos muy largos de vía que incentiven a los conductores a tomar excesiva velocidad, al tiempo que han incorporado sobre el asfalto nueva señalética más visible, que exhiba de forma más clara la prioridad de esta Zona 30 para bicicletas.
De igual manera, el área de Movilidad ha reclasificado y normativizado todas las señales horizontales de tráfico en la Zona 30 de Alcaravaneras, puesto que en algunos casos se establecía de forma inadecuada el tope máximo de velocidad en 40 kilómetros por hora.
"Hace un tiempo se implantaron algunas zonas 30 en la ciudad, pero no se consiguió el calmado del trafico necesario para que la prioridad peatonal empiece a ser una realidad. Con esta remodelación, con estos cambios, pretendemos hacerla efectiva", apuntó el director general de Movilidad, Heriberto Dávila, quien considera "insuficientes" las señales horizontales de entrada y salida a las zonas 30, por lo que se reformulará la dirección del trafico y se hará más hincapié en la señalización.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=418741
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