Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 6 de diciembre de 2014

Prensa Psoe Telde


El PSOE-Telde traslada al pleno la inquietud de los ciudadanos por los
“cargos designados a dedo”

§    Alejandro Ramos, concejal socialista, aprovechó el turno de ruegos y preguntas para denunciar la mala gestión municipal en relación con la ex asesora Desireé Melián, que costará al Consistorio más de 120.000 euros en este mandato.
§    Ramos también ha planteado al pleno otros temas como la seguridad de la Casa de la Condesa o el coste de las fiestas de San Gregorio.

El líder de los socialistas teldenses y candidato a la Alcaldía, Alejandro Ramos, invitó a los ciudadanos, el pasado miércoles a través de su perfil personal, a comentar sus preocupaciones, problemas o sugerencias, y se comprometió a hacerlos llegar al salón de plenos.

Durante dos días los ciudadanos han dejado una granada selección de temas y cuestiones que han sido recogidas en un documento y que el PSOE-Telde se compromete a presentar en el Consistorio. Por lo pronto, en la sesión plenaria de hoy, viernes 5 de diciembre, el concejal socialista ha llevado tres asuntos prioritarios al turno de ruegos y preguntas: cargos designados “a dedo”,  estado del Patrimonio Histórico en el municipio y la no aplicación de la moción aprobada sobre los solares de aparcamiento público.

Cargos designados “a dedo”
La sentencia firme que obliga a readmitir como personal laboral a la ex asesora adscrita a CC, Desireé Melián y que, según los socialistas, costará a los ciudadanos sólo en este mandato, 120.000 euros, ha sido el primer tema sacado por Ramos a la arena del salón de Plenos. “Es indignante que ni Pablo Rodríguez, ni el responsable de Recursos Humanos, ni nadie en el Ayuntamiento se haya puesto rojo siquiera por este tema”. El secretario general de los socialistas ha explicado que la sentencia firme obliga a incorporar a esta persona al capítulo I de personal, en calidad de personal laboral.

Desireé Melián, asumió funciones que extralimitaban su cargo de asesora y que la vinculaban al funcionamiento institucional del Consistorio. Hecho que ha motivado la sentencia en contra de su despido y que ordena su readmisión. “El coste vecinal de este nuevo puesto, es de unos 30.000 euros al año, esta señora cobra a razón de 89 euros diarios, por lo que en este mandato costará 120.000 euros a las arcas públicas”. Ramos lo ha catalogado como “un puesto para toda la vida que costará 
 30.000 euros anuales a los ciudadanos,- explicó Alejandro Ramos y concluy- con ese dinero se pueden hacer muchas cosas para la gente en esta ciudad”.

Los socialistas responsabilizan tanto a Coalición Canaria, grupo al que estaba adscrita en calidad de asesora y que no ha renunciado a ninguno de sus asesores para que ella se reincorpore al Ayuntamiento; como al concejal de Festejos que, en su momento, encomendó tareas impropias de un asesor a la citada trabajadora. “Es una irresponsabilidad general que alguien tiene que asumir, porque el coste tenemos que pagarlo los ciudadanos”. La interpelación del líder socialista quedó sin respuesta por parte del Ejecutivo municipal, como ya viene siendo costumbre en el salón de plenos.

Patrimonio Histórico
Para los socialistas los deberes en relación al Patrimonio Histórico de la ciudad llegan tarde y mal hechos. Es también la crítica que los ciudadanos han volcado en el perfil de Facebook de Alejandro Ramos, concejal socialista, y que ha motivado su mención en el pleno de hoy. La noria de Jinámar, la Casa de la Condesa, la Casa San Rafael o los restos de 4 Puertas, son claros ejemplos de la pasividad del Gobierno municipal en estos asuntos.

Ramos ha explicado que, según aparece publicado en algunos medios, los técnicos municipales han recomendado en un informe “abrir las puertas de la Casa de la Condesa” como medida para evitar la rotura de las mismas y los saqueos. “Es una barbaridad, cómo van a abrir un espacio de tanto valor patrimonial y dejarlo a su suerte”. Tampoco en este asunto Alejandro Ramos obtuvo respuesta del grupo de Gobierno.

Fiestas de San Gregorio
El secretario general de los socialistas de Telde, preguntó a los responsables del Consistorio por el coste de la celebración de las fiestas de San Gregorio, algo que considera debe ser público y estar al alcance de los ciudadanos, como garantía de transparencia en la gestión. El concejal responsable del área, Agustín Pérez se comprometió a darlas a conocer una vez concluyan la elaboración del programa de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario