Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 30 de diciembre de 2014

Varios trabajadores del Hospital Doctor Negrín no cobrarán este mes


Desde Comisiones Obreras afirman que el día ocho de cada mes se cierra la nómina en el Hospital para poder cobrar el salario a día 22. Sin embargo, este mes, varios profesionales que firman mensualmente su contrato, así como las nuevas incorporaciones, no llegaron a ser integrados en la plantilla, según apunta Canariasahora.com. Por esta razón, no han recibido su sueldo, que incluía la paga extra de Navidad.
Por su parte, la Asociación Sindical Autónoma de Canarias, ASACA, informa de que se trata prácticamente de todo el personal estatuario temporal y estiman que la cifra podría ascender a más de 100 personas. El delegado del sindicato, Carmelo Rodríguez, explica que los nombramientos eventuales se producen siempre a principios de mes y recalca que los profesionales firmaron a tiempo, por lo que han recibido muchas quejas de estos empleados que no entienden por qué no han cobrado.
La explicación que han dado a este sindicato desde la oficina de Recursos Humanos del Hospital Universitario Doctor Negrín es que el error se debe a un problema informático. Por ello, ASACA indica que va a presentar una queja por escrito en la administración para que den una explicación más convincente de lo ocurrido.
 "Es una faena para estas personas y más en estas fechas señaladas", asegura Carmelo Rodríguez. Y añade que "muchos de los trabajadores tienen familias, hipotecas y muchos más gastos teniendo en cuenta el mes en el que nos encontramos".
Además, desde ASACA agregan que no disponen de un recuento concreto de todos los profesionales afectados, ya que no tienen acceso a los nombramientos, como sí sucede con otros hospitales. Sin embargo, estiman que se trata de personal de todas las categorías: enfermeros, auxiliares, médicos... aunque el delegado sindical manifiesta que le gustaría saber si a los cargos directivos también les ha faltado su salario este mes.
http://www.universocanario.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario