Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 31 de diciembre de 2014

El PSOE pide un incremento de las plantillas de Policía y Guardia Civil contra la inseguridad ciudadana


El Secretario General del PSOE local, Gregorio Escobar, ha apostado por el incremento de las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional en nuestra ciudad para afrontar los delitos que generan mayor alarma e inseguridad entre la ciudadanía.
"Se está produciendo un incremento de las estadísticas en materia delincuencial. En una delincuencia que afecta muy directamente a la vida de las personas: robos con violencia, robos en coches, robos con fuerza... No atenta directamente contra nuestra vida pero sí contra la tranquilidad de los ciudadanos", argumentó
El líder socialista se hizo eco de lo que los sindicatos y asociaciones de la Policía Y Guardia Civil han reclamado, que es un refuerzo de los efectivos y un mayor número de patrullas en las calles. "Lo están denunciando incluso los sindicatos policiales, que han pedido un incremento de las plantillas tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional", señaló.
El número uno de los socialistas locales recordó que con el Gobierno del PSOE se incrementó un 40% las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la ciudad autónoma y se redujeron a niveles históricos la tasa de delincuencia. "Ahora mismo hay un parón en el incremento de esas platillas y hay una realidad diferente", apuntó.
Menos efectivos, más población
Ahondando en esta idea, Escobar hizo hincapié en que "hay que hacer caso a los profesionales, a los sindicatos policiales, a los que están pidiendo que haría falta un incremento de efectivos para mejorar la prevención".
Además, el dirigente socialista señaló que no sólo Melilla ha perdido efectivos policiales desde la llegada de Rajoy al Gobierno de España sino que además ha habido un incremento importante de población durante estos años, por lo que el refuerzo estable de las plantillas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es más necesario si cabe.
http://www.benemeritaaldia.org/actualidad/12397-el-psoe-pide-un-incremento-de-las-plantillas-de-policia-y-guardia-civil-contra-la-inseguridad-ciudadana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario