Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 28 de diciembre de 2014

Los dinosaurios y los humanos coexistieron. El Museo de la Creación, Kentucky


Podría sonar a día de los Inocentes, sin embargo, este peculiar museo existe en Estados Unidos. Aunque cualquier opinión merece ser respetada, asegurar que los dinosaurios y los humanos coexistieron, como defiende el Museo de la Creación de Kentucky, contradice cualquier teoría y estudio científico.
En 2007, la Iglesia Answers in Genesis (Respuestas del Génesis) construyó mediante donaciones privadas este museo para explicar la historia real de la creación según la Biblia y denunciar los problemas científicos vinculados a la teoría de la evolución. Así, en palabras de Ken Ham, fundador del museo: “Los evolucionistas usan los dinosaurios para promover a los niños su concepción del mundo. Nuestro museo usa los dinosaurios para contar su historia real según la Biblia”.
Uno de los pilares de su hipótesis es el fósil de un dinosaurio que, dicen, vivió en la misma época que los humanos, hace solo 4.500 años y que fue encontrado en Colorado hace diez años. Según la ciencia, este Allosaurus, existió hace 150 millones de años. En cambio, según el Museo de la Creación, cuando Noé salvó a todas las especies en su arca, también incluyó en su lista a los dinosaurios y uno de ellos fue, precisamente, el apodado Ebenezer, que sobrevivió al diluvio y ahora se expone en el museo.
Éstas y otras teorías disparatadas, como que los tiranosaurios eran vegetarianos y convivían pacíficamente con humanos, se pueden encontrar en el Creation Museum que, no sé si por curiosidad o por convencimiento de la teoría expuesta, en 2007, cuando abrió sus puertas, recibió a 400.000 visitantes. Recientemente la cifra ha descendido a 250.000 visitas anuales, que pagan una entrada de 29,95 dólares.
http://www.diariodelviajero.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario