Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 28 de diciembre de 2014

Sin productos milagro para las resacas de alcohol y comida


Marta Gómez | Madrid
Con la llegada de las fiestas navideñas, son continuos los mensajes de “cuidado con los atracones y excesos en Navidad, la solución es prevenirlos”. Pese a ello, siguen siendo numerosos los casos en los que finalmente no se ejerce control ni a la hora de comer ni a la de beber. Entonces llega el malestar, los dolores de cabeza y el ardor de estómago. Ante esta situación, ¿cuál es la mejor solución?


Según ha explicado a ConSalud.es el vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), Salvador Tranche, “no existen productos milagro que resuelvan estos síntomas rápidamente. La solución es prevenir y moderar”.

No obstante, existen una serie de medidas que pueden descender la duración del malestar. Una de ellas es “volver a los hábitos ordinarios previos a las fiestas”, apunta Tranche. Además, “se deben evitar los alimentos hipercalóricos, el alcohol, las bebidas gaseosas y las grasas”, añade.

En el caso de que el exceso haya derivado en algún trastorno gastrointestinal, “se pueden tomar antiácidos”. Del mismo modo, ante el dolor de cabeza, este especialista recomienda la ingesta de analgésicos pero no de antiinflamatorios.

MEDICARSE COMO MEDIDA PREVENTIVA DEL ATRACÓN

Para el vicepresidente de Semfyc la prevención de los atracones navideños se centra en la moderación a la hora de comer y beber. Según este experto, no es en ningún caso recomendable tomarse pastillas como los protectores de estómago con la idea posterior de excederse en la comida o en las copas, ya que “tampoco existen fármacos milagro que prevengan este tipo de resacas”, concluye. - See more at: http://www.consalud.es/see_news.php?id=15205#sthash.Xaqcmuzc.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario