Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 7 de octubre de 2013

Volkswagen Motorsport, Campeón del Mundo de Rallyes con Ogier e Ingrassia al volante del Polo WRC








POR JOSE A. MELIAN


Los pilotos de Volkswagen Motorsport, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, son los Campeones del Mundo de Rallyes 2013. El resultado del primer tramo, que era el Power Stage, de la prueba de su país, el Rallye de Francia, ha provocado que los franceses de Volkswagen ya no puedan ser superados en los más alto de la clasificación del certamen más importante de los rallyes y con todavía dos carreras más por disputarse para finalizar la temporada.
El éxito de Ogier e Ingrassia les mete a ellos y al Polo R WRC en la historia de las competiciones de motor. Han ganado los títulos de pilotos y copilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). No solo eso, es la primera vez en casi una década que el WRC ve a una nueva pareja alzarse con el título. Al mismo tiempo, ningún piloto o copiloto, nunca se habían proclamado Campeones del Mundo durante la temporada de debut de un fabricante en el certamen. Con el Polo R WRC, Volkswagen disputa su primer año en el WRC, y ha superado todas las expectativas de una marca que debuta. Volkswagen también lidera el campeonato de marcas con tres rallyes por delante.
El miembro de la junta de Desarrollo Técnico de Volkswagen, el Dr. Heinz-Jakob Neusser, y su predecesor, el Dr. Ulrich Hackenberg, padre del proyecto de Volkswagen en el WRC, han viajado a Estrasburgo para presenciar el momento en que Ogier e Ingrassia se han proclamado campeones. "Este es un momento muy emocionante para mí", ha dicho el Dr. Neusser. "Estoy muy contento de estar aquí para ver a Sébastien Ogier conseguir su primer título con Volkswagen en nuestro temporada de debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Me gustaría dar las gracias al equipo, que ha tenido un rendimiento excelente durante todo el año".
"Estoy orgulloso de nuestro proyecto en el WRC, que lo pusimos en marcha hace más de dos años y que ya nos ha dado un título", ha comentado el Dr. Ulrich Hackenberg. "Estoy especialmente satisfecho de que Volkswagen se haya convertido en el primer fabricante de la historia en ganar el título del WRC en su temporada de debut. Creo que ha sido hasta la fecha la semana más exitosa para nosotros en las competiciones de motor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario