Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 2 de octubre de 2013

Un pasacalles con batucada inaugurará ‘Maspalomas Art 2013′

Un pasacalles con batucada por las calles de San Fernando de Maspalomas anunciará la inauguración oficial de la II Feria de las Artes y Artesanía,`Maspalomas Art 2013´, organizada por la Concejalía de Cultura delAyuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que se desarrollará en el parque anexo a la Casa Condal durante el primer fin de semana de octubre.
El programa de ‘Maspalomas Art 2013′ tiene el propósito de incentivar la creación artística y la oferta cultural de San Bartolomé de Tirajana, darla a conocer como referencia de atracción turística y, al mismo tiempo, que sirva para activar un tipo de desarrollo económico mediante la puesta en contacto de creadores y productores que puedan favorecer las ventas de estas elaboraciones artísticas. Hasta la fecha han sido seleccionados en torno a los veinticinco artistas y artesanos de Gran Canaria, aunque la organización no descarta que este fin de semana asistan unos treinta.

Programa de “Maspalomas Art 2013”

La jornada del viernes, 4 de septiembre, comprende actividades de animación (pasacalles a las 11:00 horas) y acto oficial de inauguración al medio día. Por la tarde se creará un punto de lectura en los jardines de la Casa Condal, micro-encuentros de la Escuela Municipal de Teatro, actuación de la Coral Maspalomas y el segundo encuentro musical Maspalomas 2013.
A las 12:00 horas del sábado se llevará a cabo el corte y degustación de jamón 5j, por cortesía de la Esquina Ibérica, quesos, vinos de Las Tirajanas y pan de Tata, mientras duren las existencias. Por la tarde, nuevos puntos de lectura, micro-encuentros de teatro, tarde de cuentos con Antonio López y actuación de la parranda Las Dunas del Sur.
El domingo, día 6, la II Feria de las Artes y la Artesanía se abrirá al público con la actuación de la Banda Municipal de Música de Telde. Por la tarde, ludoteca intergeneracional, actuación de baile de las academias del municipio y clausura de “Maspalomas Art 2013”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario