Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 7 de octubre de 2013

UB denuncia que 15 familias siguen sin agua dos meses después de recibir sus viviendas







Unión Bagañeta denuncia que las 15 viviendas que se entregaron en agosto de la promoción "Pérez Castillo", situada en la Calle Luis Sánchez Brito, no tienen todavía agua potable pese a estar habitadas, asegurando que "el día a día de estos vecinos, como en los tiempos de la posguerra, es cargar en garrafas el agua para su domicilio".
Según relata UB en un comunicado, los argumentos de la empresa concesionaria y del Ayuntamiento, es que ante la inexistencia de boletines preceptivos para el enganche no se les puede suministrar el servicio. Sin embargo la formación nacionalista se pregunta por qué unos vecinos ya tienen el agua y otros nos cuando estas viviendas cuentan con la calificación territorial desde el 2010 y con cédula de habitabilidad, por lo tanto "no tiene que haber ningún problema para contar con este servicio".  
"Canaragua y el Ayuntamiento les está exigiendo a los propietarios un proyecto firmado por un técnico y un boletín firmado por un fontanero, en definitiva, 100 euros más a pagar por corroborar que las instalaciones están en las condiciones adecuadas, a sabiendas que los contadores fueron instalados en su momento por Canaragua", lamentan los nacionalistas que consideran que este grupo de gobierno del PP-PSOE en Tazacorte lo único que ha hecho en el tiempo que lleva gobernando es aceptar todas las subidas que ha pedido Canaragua.
En este sentido indican que en los próximos recibos se podrá comprobar que si con el gobierno de Unión Bagañeta se pagaba por 40 m³, 29,51 euros, ahora con el gobierno PP-PSOE se pagará 41,35 euros, 11,84 euros de más, un 40,12% de incremento. Asegurando que ir a buscar una solución a un problema al Ayuntamiento es darles a todos la misma respuesta ya que el argumento de los actuales gobernantes es "la culpa la tiene Unión Bagañeta". Al parecer en Tazacorte, denuncia la formación nacionalista, se da la paradoja de que "es más fácil tener agua potable en un pajero o finca de plátanos antes que en una vivienda". "Así está el cambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario