Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 7 de octubre de 2013

Llega un zumo con una «hemoglobina» igual a la de la sangre en un 99,9%

Millesime, la cita gastronómica que se celebra esta semana en Madrid, asistió ayer a algunas presentaciones de productos de esos que dan motivo de conversación. Entre ellos, un zumo de hierba de trigo verde que llena el cuerpo de vitaminas, avalado por el cocinero Luis Bartolomé, del restaurante Magerit del NH Eurobuilding (Madrid).
Bartolomé y la empresa conquense Lilliput.LivingFoods quieren introducir en España una muestra de una tendencia conocida como«cocina viva»: el zumo de hierba de trigo verde, un poderoso oxigenante de la sangre que ayuda al sistema inmunológico y, además, sabe bien.
El zumo se elabora a partir de hierba de trigo cultivada durante quince días, y por lo tanto verde. La hierba se corta, y de ahí se extrae el zumo. Bartolomé explicó ayer a Efe que «la 'hemoglobina' del zumo es igual a la de la sangre humana en un 99,9 %», y que ese jugo«purifica y limpia la sangre, y tiene un gran efecto sobre el sistema circulatorio y el suministro de oxígeno, es antibacteriano y antiviral y nutre el sistema inmunológico».
El zumo está en el torrente sanguíneo en 20 minutos, aumentando los niveles de oxígeno y hemoglobina en sangre. Tal es su poderoso efecto sobre nuestro organismo que, según nos explican en Lilliput.LivingFoods, al principio solo se recomienda tomar entre 10 y 30 mililitros al día, hasta que el cuerpo se acostumbre, porque esas dosis tan elevadas de vitaminas pueden provocar algún dolor de cabeza o mareo.
Los clientes de Eurobuilding lo podrán disfrutar en estas preparaciones y en un desayuno «antioxidante» en dos semanas. A partir de ahí, en Lilliput.LivingFoods esperan que este producto conocido en países como Estados Unidos o Irlanda pueda tener un desarrollo en España. El objetivo de Bartolomé es que esté «en todas las casas» para extender sus saludables beneficios, ya que sólo requiere una pequeña bandeja en la que crece la hierba y la máquina exprimidora.

Cómo es

No hay comentarios:

Publicar un comentario