Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 21 de abril de 2013

Rivero asegura que "lo deseable" es que los ayuntamientos colaboren para abrir los colegios en verano

Se beneficiarían entre 6.000 y 8.000 niños
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que "lo deseable" es que los ayuntamientos participen en la propuesta para abrir los colegios en verano con la finalidad de beneficiar a los niños cuyas familias pasan mayores dificultades, pudiendo incluso hacer uso del comedor escolar.
   
"Dije en el Parlamento que Canarias va a atender a los niños que tienen problemas. Vamos a hacer un plan extraordinario de inmersión lingüística con actividades extraescolares y no vamos a dejar desamparados a estos entre 6.000 y 8.000 niños que necesitan reforzar la alimentación que reciben en sus casa", dijo.
   
Aquí, hizo especial hincapié en que el Gobierno regional "lo va a hacer con o sin los ayuntamientos", ya que entendió la finalidad que se busca con esta iniciativa "está por encima de cualquier cosa".
  
"Ya es hora de que nos demos cuenta --insistió-- de las especiales dificultades que tienen muchas familias. Por lo tanto, lo vamos a hacer y lo deseable es que sea con la colaboración de los ayuntamientos, pero que no quede ninguna duda de que lo vamos a hacer".
   
Apuntó que si no se cuenta con la participación de los municipios, el Ejecutivo canario lo tendrá que hacer solo.
   
Rivero anunció el pasado mes de marzo que se abrirán colegios en verano para beneficiar a entre 8.000 y 12.000 alumnos, con 132 centros de referencia. Hasta 8.000 niños van a tener la posibilidad, incluso, de hacer uso de comedores escolares.
http://www.universocanario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario