Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 20 de abril de 2013

Alcalde y concejales liberados cobrarán más de 3.000 euros al mes


El nuevo alcalde y los concejales con dedicación exclusiva del Ayuntamiento de Valverde percibirán una retribución mensual de 3.040,89 euros más dos pagas extraordinarias de igual cuantía en junio y diciembre que harían un total anual de 42.572,46 euros anuales, según publica este viernes el Boletín Oficial de la Provincia .
Asimismo, el BOP recoge la “Propuesta de cargos corporativos en régimen de dedicación exclusiva al Ayuntamiento”, que queda establecida de la siguiente manera:
Alcalde: Juan Manuel García Casañas; primera teniente de alcalde, María Dolores Padrón Zamora, que también llevará la delegación genérica de Servicios Sociales, Educación, Cultura, Recursos Humanos y Personal.
Segunda teniente de alcalde, que ostenta la Delegación Genérica de Fiestas Populares, Francisca Casañas Castañeda; cuarta teniente de alcalde, que ostenta la delegación genérica de Juventud y Deportes, Oihana Reyes González.
Concejal que ostenta la delegación especial de Alumbrado, Parques. Jardines, Residuos, Cementerios, Parque Móvil, Piscinas y litoral, David Sanjuán Morera.
NUEVA CORPORACIÓN
La nueva corporación municipal tomó posesión el pasado 7 de febrero. Ese día, Juan Manuel García Casañas (PP) se convertía en el nuevo alcalde de Valverde, gracias al apoyo de los 4 concejales del PSC-PSOE, sus socios de gobierno, que sumados a los 5 del PP le ha dado la mayoría suficiente para seguir adelante con el pacto iniciado a principios de legislatura. La AHI, que votó por su candidato, Daniel Morales, cuenta con 4 ediles.
El nombramiento de Juan Manuel García cerraba un ciclo político en el municipio tras la condena de cárcel e inhabilitación impuesta al ex edil de, Agustín Padrón Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario