Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 24 de abril de 2013

I Gran Canaria Historic Rally “Trofeo Gran Canaria 2014”,


Con la presentación oficial  prevista para el próximo día 24 de abril, comienza los actos del I Gran Canaria Historic Rally “Trofeo Gran Canaria 2014”, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys  clásicos en las especialidades de velocidad y regularidad. Prueba que se disputara por las carreteras de la Isla de Gran Canaria los próximos días 3 y 4 de mayo de 2013.

El rally tendrá como base de operaciones las instalaciones  de INFECAR, en donde estará centrado todo el  organigrama del mismo con las verificaciones previas, parques de trabajo, salidas y llegadas, así como todo el entramado organizativo.

Para la salida del rally se ha elegido en marco incomparable de los aledaños del Teatro Pérez Galdos de Las Palmas de Gran Canaria el viernes 3 de Mayo a partir de las 17:30 horas.

Partirán los vehículos en esta primera etapa de rally  hacia el sur de la isla, recorriendo los tramos de Santa Lucia (12.35 km.) y Telde (10,26 km.), en dos ocasiones. El primer tramo denominado “Santa Lucia2 es el ya  popularmente conocido de Era del Cardón en la versión  que arranca en pago de Sardina y con meta en la zona de la finca “Falcón Crest” de Aguimes. El segundo denominado “Telde” arranque en Cazadores y con meta en zona alta de la Carretera de Los Picos en el mismo municipio, desarrollándose este sobre una interminable bajada que pondrá a prueba las mecánicas y frenos de los vehículos, todo ello sumado a que las segundas pasadas de las dos especiales se hacen en horario nocturno.

La segunda etapa del rally prevista para el sábado, se compone de los tramos de Tejeda (6,29 km.), Artenara (17.83 km.) y Teror (11,68 km.). Todos ellos también previstos a doble pasada.

El primer tramo se corresponde con la antigua subida de Tejeda, en versión bajada utilizada en parte,  recientemente como tramo de pruebas del rally Islas Canarias. El siguiente “Artenara”, arranca en el mismo municipio, pasando por Pinos de Galdar y terminando en Ariñez con el añorado salto en su recorrido. El último de todos “Teror”, comienza en la zona de circunvalación del mismo municipio subiendo hasta el cruce de los chorros discurriendo por la bajada al Zumacal.

Finalizando en rally el sábado por la tarde en las instalaciones de INFECAR. Destacar que esta prueba es el primer evento puntuable para el Campeonato de España de Rally Históricos que se celebra en nuestras islas. Asimismo dar las gracias a organizadores y sobretodo a los patrocinadores comerciales e instituciones públicas con el Cabildo Insular de Gran Canaria por la implicación económica para con el rally.

Texto: Pedro Peñate
 sección de : rally 7 canarias, en teldehabla.com  , por el colaborador pedro peñate

No hay comentarios:

Publicar un comentario