Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 16 de abril de 2013

Agaete, programa una actividad para conocer el único café de Europa


Se podrá visitar  algunas de sus fincas y asistir a una cata degustación.
La Asociación para el Fomento y Desarrollo Agropecuario del Municipio de Agaete “Agroagaete”, en colaboración con el Ilustre Ayuntamiento de Agaete, a través de su Agencia de Desarrollo Local y el Departamento de Turismo, ha programado para el próximo día veinte y siete de abril una actividad para conocer algunas de sus explotaciones agrarias, así como una Cata Degustación Comentada de esta bebida aromática.
La misma se enmarca bajo un programa bastante amplio de acciones de trabajo que pretende desarrollar tal colectivo para el año que va en curso, concretamente bajo el título “Conoce el Único Café de Europa”, estando la misma por primera vez, centrada en conocer muy de cerca algunas de sus explotaciones de café, sus propietarios protagonistas, y disfrutar de una Cata Degustación, de este singular producto, y con bastante proyección gastronómica en los últimos años, por ello, el mensaje, Visita una Finca y Apúntate a una Cata Degustación.
El contenido de la citada actividad, estaría conformado, en primer lugar, por conocer de primera mano el alcance y transcendencia del Programa de Valorización del Café de Agaete, explicando sus acciones así como los logros alcanzados, y también por la visita a un número determinado de plantaciones de café ubicadas preferentemente en el Valle de Agaete, ,tanto aquellos que cuenten con plantas adultas con más de veinte años de vida, como aquellas otras de nueva plantación, y que van creciendo siguiendo las instrucciones de asesoramiento de los técnicos adscritos al programa de recuperación de dicho cultivo. En segundo lugar, por el conocimiento y divulgación, de aquellos otros cultivos que se dan en la zona, preferentemente tropicales (mango, papaya, guayaba, aguacate), y resto de cultivo cítricos, destacando entre ellos, la naranja del citado valle, por sus características diferenciales y de gran reconocimiento social, además de una de las explotaciones agrarias dedicada a la elaboración de vinos.
Está previsto que en la actividad puedan participar un total de 50 personas, dada las limitaciones de acceso, con un coste de participación de 5 euros, que estarán destinados a cubrir los costes de transporte del grupo.
También se ha previsto, una promoción comercial especial, en la que los participantes, puedan adquirir el “Pack Café de Agaete”, y la publicación “Historia y Cultivo del Café de Agaete”, al precio de 15 euros, incentivando con ello la venta y comercialización del citado producto.
El programa de trabajo “Conoce el Único Café de Europa” Agaete- Gran Canaria, supone un conjunto de actividades promocionales para fomentar la cultura del café, y conocer las particularidades de este singular producto en todas sus fases (cultivo, beneficiado, transformación, tostado, etc), que tomarán diferentes formatos y contenidos, entre ellos, conocer las explotaciones locales, catas y degustaciones públicas por profesionales del sector, exhibiciones de mundo barista y arte en el café, actividades formativas, menús temáticos, etc., abarcando todo el año en curso.
Las personas interesadas pueden ampliar información en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, sita en la calle Antonio de Armas, nº 1 o llamando a los teléfonos 928 898776 / 898002. Ext. 204, o en la Oficina de Información Turística, C/ Avda. Ntra. Señora de las Nieves, 1, en horario de 9.00 a 14.00 hs, en los teléfonos 928 554382.

No hay comentarios:

Publicar un comentario