Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 18 de abril de 2013

La XI edición del Día del Vecino recrea este domingo en la Karpa de Vecindario la historia de los barrios de Santa Lucía


Santa Lucía


El Día del Vecino celebra este domingo en La Karpa de Vecindario su décimo primera edición, dedicada a la historia de los diferentes barrios y pueblos que conforman el municipio de Santa Lucía, dentro de una intensa jornada de actividades.


Asociaciones vecinales de Sardina, Doctoral, Casa Pastores, Camino de la Madera, La Blanca, Cruce de Sardina, Balos, Los Llanos y Orilla Baja, entre otros, expondrán fotos antiguas y actuales, que muestran al público la transformación y el progreso de sus barrios.
Organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos Ventolera del Sur, entidades vecinales y el Ayuntamiento, el programa dará comienzo a las 10.00 horas y finalizará en torno a las 15.00 horas. Clases de bailes latinos, zumba y step, exhibición del juego del palo, campeonatos de zanga y dominó son algunas de las ofertas para ese día de fiesta en familia. Los más pequeños que acudan el domingo a La Karpa podrán disfrutar de hinchables, talleres lúdicos, circuito de cars y bautismos de submarinismo, entre otras actividades. Una comida popular pondrá el broche a una jornada abierta a todos los públicos de forma gratuita.

El XI Día del Vecino también acogerá un homenaje a personas vinculadas al movimiento asociativo de Santa Lucía, por la importancia que tienen dentro del desarrollo económico, cultural y social del municipio. En esta edición el reconocimiento recaerá sobre Juan Vera Artiles ‘Juansito’, que fue presidente de la Asociación de Vecinos El Taro de Doctoral durante cerca de una década, y que aún continúa en activo formando parte del colectivo.


El concejal de Participación del Ayuntamiento de Santa Lucía, Raúl de Pablo, destaca que “se trata de un día de celebración en el que hacemos justicia a la importante labor que desarrollan las asociaciones vecinales durante todo el año en cada uno de los barrios, y que tienen en este Día del Vecino el mejor escaparate para su trabajo”, y hace una invitación “a participar de una oferta variada de actividades para todos los públicos, en un ambiente de fiesta y respeto entre la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario