Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 15 de abril de 2013

Mogán presta servicios en una urbanización “sin recepcionar”


El PSC-PSOE denuncia que un cargo de confianza delAyuntamiento de Mogán realiza trabajos adscritos a los servicios de limpieza y jardines deValle de Puerto Rico.La formación socialista se ampara en los informes técnicos para asegurar que el consistorio no ha recepcionado la urbanización, que comprende los polígonos de Cortadores y Motor Grande.
Según la información que nos proporciona el PSC-PSOE de Mogán, el 3 de agosto de 2010 Puerto Rico S.A. solicitó al Ayuntamiento de Mogán la recepción de la urbanización del Valle de Puerto Rico, adjuntando para ello la documentación necesaria para iniciar el expediente de referencia. Además, solicitó la expedición del certificado del acto de recepción, la devolución de avales depositados y la extinción de los deberes urbanísticos. Entre la documentación aportada se comunicaba la relación de trabajadores adscritos a los servicios de limpieza y jardines de la urbanización.
Por su parte, el Ayuntamiento de Mogán inició el procedimiento administrativo mediante la emisión de informes técnicos correspondientes de los departamentos de Patrimonio, Vías y Obras y Servicios Públicos. El arquitecto municipal informó que ha sido imposible recuperar el Proyecto de Urbanización aprobado para comprobar si las obras referidas se ajustan a este, por lo que desde secretaría se comunica al interesado el 24 de diciembre de 2010 que “próximamente se procederá a girar visita de inspección por los técnicos municipales”.
El 27 de febrero de 2013 Puerto Rico S.A., teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la fecha de solicitud de la recepción, entiende que esta se ha producido por silencio administrativo y entrega la urbanización al Ayuntamiento solicitando que se haga cargo de los servicios y del personal.Además, comunica a los trabajadores que a partir de esa fecha pasan a ser responsabilidad del Ayuntamiento de Mogán.
Los cinco trabajadores adscritos a los servicios de limpieza y jardines de la urbanización, presentaron un escrito en el Ayuntamiento solicitando información sobre el puesto de trabajo al que debían incorporarse, a lo que el Ayuntamiento les respondió que no puede estimar su solicitud puesto quehasta el momento no se ha llevado a cabo la recepción de la urbanización Valle de Puerto Rico.
Por otro lado, desde el PSC-PSOE “no entienden que la urbanización esté recepcionada para que un cargo de confianza de este Ayuntamiento realice trabajos de mantenimiento de los jardines y no lo esté para recibir y subrogar a los trabajadores”.
Para el PSC-PSOE de Mogán, “la desidia de este grupo de gobierno está ocasionando graves daños a las arcas municipales y a los trabajadores que en estos momentos se han quedado en una situación de incertidumbre laboral y sin percibir ningún salario. Se está poniendo en peligro la situación económica de los trabajadores y de sus familias que en estos momentos de crisis tendrán dificultades para hacer frente a sus gastos y a sus hipotecas por lo que las consecuencias pueden llegar a ser muy graves”
La formación socialista apostilla que “resulta evidente que la recepción de la urbanización de Puerto Rico sigue siendo una asignatura pendiente para el Ayuntamiento de Mogán aunque el alcalde presuma de haber recepcionado las urbanizaciones del municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario