Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 27 de abril de 2013

El casco de Guía celebra este domingo la Fiesta del Queso


Se celebrará además la XV Cata Insular de Quesos “Queso Flor de Guía”.
El casco de Guía acoge este domingo a partir de las 10:00 horas la Feria de Gastronomía y Artesanía que se celebra cada año en el marco de la Fiesta del Queso 2013  en la que se contará con cerca de medio centenar de stands  para la venta y degustación de quesos  y artesanos  de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.   Estarán situados en la Plaza Grande, Plaza Luján Pérez y Marqués del Muni. La jornada festiva estará amenizada por las agrupaciones folklóricas “Lairaga del Norte” y “Noroeste Guiense” que actuarán a  partir de las 11.00 horas en la Plaza Grande de la Ciudad.
El programa festivo incluye también para este sábado,  a partir de las 21:15 horas, un Baile de Taifa en la Plaza Grande con la  A. F. Estrella y Guía y la participación de otros catorce cuerpos de bailes pertenecientes a otras agrupaciones.
Por otro lado, este domingo, se celebrará además la XV Cata Insular de Quesos “Queso Flor de Guía” en la que está confirmada la asistencia de 20 queserías de los municipios de Santa María de Guía, Gáldar, Moya y Santa Lucía.  Un panel de 18 catadores designarán los mejores quesos en las categorías de “Flor de Guía”, “Media Flor”, “Curado y Semicurado de Guía” y “Curado y Semicurado de Gran Canaria”. El jurado de la Cata -que dará comienzo a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura- estará presidido por Ruth Lozano Rodríguez, en representación del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.
También la Casa de la Cultura será el escenario un año más del llamado “Túnel de Degustación Con aromas de Queso”, una  muestra variada de exquisiteces elaboradas con este producto  por los alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del IES Santa María de Guía.
Y como todo en este día gira en torno al queso, se ofrece también la posibilidad de visitar en este mismo edificio una interesante exposición de pintura que bajo el título “Arte y Queso” han realizado los alumnos del Aula de Pintura Luján Pérez (Ciudad de Guía).
La música y el ambiente festivo en el entorno de la Casa de la Cultura en la que se celebran muchos de los actos de esta Fiesta estará a cargo de la A. F.  Los Incansables, del Centro de Mayores de Guía.
Para aquellos que lo deseen, el Teatro Hespérides ofrecerá de 12:00 a 14:00 horas una proyección continuada en formato cine de documentales sobre oficios tradicionales y labores agrarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario