Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 14 de abril de 2021

La Villa de Moya acoge la primera edición de la competición de remo ‘Row Challenge’

  •  

  • El evento deportivo se celebrará este sábado 17 de abril en el campo de fútbol de Fontanales con los clasificados de la fase online
  • Se trata de una iniciativa solidaria que destinará la mitad de lo recaudado en la fase online a la Asociación Canaria de Asperger

 

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y el concejal de Deportes del municipio, Gilberto Sosa, presentaron este miércoles en el Hotel Cordial Roca Negra, situado en el municipio de Agaete, la primera edición de la novedosa competición de remo Concept 2 'Row Challenge', junto a los promotores de esta cita pionera en el archipiélago, Javier Sánchez, Noé Díaz y Oliver Asencio, y al director del hotel, Enrique Meyer.

 

Bajo el lema “Si no hay viento habrá que remar”, el primer ‘Row Challenge’ se celebrará este sábado en el campo de fútbol de Fontanales con los 130 atletas que han superado la prueba clasificatoria online que se celebró durante el mes de marzo y en la que participaron hasta 350 personas de Gran Canaria, pero también de Lanzarote, Tenerife y La Palma, de la Península y de otros países europeos.

 

“Lo importante es que en esta época, en la que tan mal lo estamos pasando, se puedan seguir poniendo eventos en marcha con todas las medidas de seguridad”, destacó el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, quien informó que una parte de las inscripciones de la fase online, el cincuenta por ciento, se donarán a la Asociación Canaria de Asperger, Aspercan.

 

Los participantes disfrutarán durante toda la jornada, a partir de las 8:00 horas, de una competición que se desarrollará en un espacio único y rodeado de laurisilva. La prueba se celebrará sin público con motivo de las restricciones sanitarias y contará con hasta cincuenta voluntarios que colaborarán para el buen desarrollo de la prueba y al cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades.

 

Por su parte, el director del Hotel Cordial Roca Negra, Enrique Meyer, consideró que estos eventos son una “importante apuesta por el deporte y por la vida activa” y agradeció a los organizadores que pongan en marcha este tipo de iniciativas que son “dinamizadoras del norte” de Gran Canaria.

 

Uno de los organizadores del ‘Row Challenge’ by ‘Canarias Fit Games’, Oliver Asencio, explicó en rueda de prensa que el principal protagonista será el remo concept 2, dado que todos los ejercicios estarán relacionados con este elemento. Los 130 deportistas, todos mayores de edad, participarán en las categorías de individual masculina e individual femenina, así como en parejas mixtas, masculinas y femeninas.

 

La entrega de premios de la primera edición del ‘Row Challenge’ se llevará a cabo el sábado una vez haya concluido la competición a partir de las 18:30 horas, cuando también se hará entrega a Aspercan de la cantidad recaudada durante la clasificación online celebrada en marzo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario