Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 17 de noviembre de 2020

Lanzarote recicla, ¿y tú?”, nueva campaña de Cabildo, Ecoembes y Ecovidrio

 Ampliar Imagen

 

Delgado: 'Los datos son excelentes y demuestran, concienciación, responsabilidad y una buena educación cívica por parte de la población de Lanzarote”

 

 

El consejero de Residuos y Actividades Clasificadas, Hugo Delgado y el representante de EcovidrioJorge Peña Peraza, han presentado este lunes la campaña 'Lanzarote recicla ¿y tú?’



La campaña entra en vigor desde hoy lunes hasta el 16 de diciembre y consiste en carteles, spots publicitarios, cuñas de radio, anuncios en prensa y acciones en redes sociales.



El consejero Hugo Delgado afirmó que “los datos son excelentes y demuestran, concienciación, responsabilidad y una buena educación cívica por parte de la población de Lanzarote. Debemos seguir en esa línea para demostrar, no sólo a nuestros habitantes sino al turista que, nuestro entorno es importante y que la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente es nuestra prioridad. Sólo con nuestro ejemplo, la idea prosperará y lo interiorizará la persona que viene a la Isla”.



Delgado además, añadió que "en estos tiempos de pandemia debemos estar más unidos que nunca. En el contexto de calentamiento global y de búsqueda de formas de ahorrar recursos y en emisiones de CO2, el reciclaje nos ayuda a optimizar recursos. Soy consciente, que en la actualidad nuestra preocupación se ha desviado y centrado en la alerta sanitaria, pero precisamente en estos momentos, el cambio climático debe ser más que nunca, nuestro desafío y urgencia inmediata”.



El consejero, tras mostrar cuatro de los vídeos de la campaña de concienciación, recordó a los presentes que “Lanzarote es un ejemplo en medidas de eficiencia energética y reciclaje. Algo que conseguimos cuando existe una verdadera coordinación entre instituciones y población. Esto se consigue con este tipo de campañas que suman, que motivan y que recuerdan que de nosotros depende el cuidado de nuestra Isla y el bienestar de las generaciones venideras, de ahí nuestro objetivo de concienciar a través de los centros educativos”.



El representante de Ecovidrio, Jorge Peñaagradeció al Cabildo la predisposición para la realización de esta campaña, así como a la población por los buenos datos de reciclaje. “Hay que tener en cuenta que Europa nos exige que en 2025 debemos reciclar el 70% de los envases de vidrio que se pongan en el mercado. Campañas como esta son una ayuda y un ejemplo importante para conseguir esos objetivos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario