Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 15 de septiembre de 2017

El Comentario’ Por Ezequiel López

Estos presupuestos que pueden ser los únicos que se aprueben en esta legislatura
De estos presupuestos depende muchas cuestiones que se traducen en obras y en beneficio para la ciudad

Ahí te quiero ver Maribel¡! Telde va a contar con un presupuesto made in mini gobierno, unos presupuestos que van a dar respiro a una ciudad que a base de tumbos va encaminándose hacia un posible encuentro con algunos débiles brotes de estabilidad.
La economía como en cualquier familia es lo fundamental para poder avanzar, y si, además, es bien gestionada, éxito rotundo. Cuando una familia funciona con perfecta adaptación a los dineros que entran y sale en esa casa no hay líos, la vida transcurre con la máxima tranquilidad sin duda alguna. No se nos escapa que hay familias que aún con todos los parabienes la lían, pero eso como conocemos ocurre hasta en las mejores familias.
El Ayuntamiento de Telde, el Gobierno en minoría que preside Carmen Hernández, por fin, ya tiene un documento que alcanza los ochenta millones de euros, una cantidad similar al presupuesto existente, pero teniendo este nuevo presupuesto otros repartos que se destinarán a cuestiones que se presupone que deben de estar más en la línea de un Gobierno de Izquierda-Centro, sé que sonaría mejor de Centro-Izquierda pero no es la realidad del perfil del mini gobierno, y si no ya me dirán, Nueva Canarias, siete concejales, Coalición Canaria, dos y Coalición de Centro Democrático, uno. La oposición conformada por Más por Telde, Partido Socialista, Unidos por Gran Canaria, Partido Popular, (15), y los dos no adscritos, simpatizantes de Podemos, suman un total de 17, la oposición sí la podemos tildar por su perfil mayoritario de Centro-Izquierda, una oposición que han pedido por activa y pasiva unos presupuestos nuevos, hasta el propio padre de los actuales, el Partido Popular. Unos presupuestos que negociarán con cada una de las formaciones con menor presión que cuando estaban en mayoría, si, si, aunque parezca extraño este razonamiento mío, y me explico, a la hora de redactar estos nuevos presupuestos, va a estar presente mucho más lo técnico, lo que la intervención y tesorería aporte, que aquellos voladores que les gustaría a los políticos tirar, serán unos presupuesto rozando la realidad, unos presupuestos que siempre debieron estar, ósea presupuestos reales, no aquellos que se basaban en supuestos ingresos que a veces nunca llegaban o no se ajustaban a la realidad y desaparecían muchas veces como por arte de magia o deslumbraban a los posibles beneficiarios, viendo luego su gozo en un pozo.
Ahora la ley es otra y los políticos no nos pueden engañar, al menos eso creemos, y si lo hicieran estarían algunos profesionales prevaricando. Se negociarán y cada uno venderá lo que mejor le parezca pero, sí estamos seguros que vamos a ver un encuentro favorable para que salgan adelante estos presupuestos que pueden ser los únicos que se aprueben en esta legislatura, de estos presupuestos depende muchas cuestiones que se traducen en obras y en beneficio para la ciudad, por ser una herramienta necesaria a presentar a las entidades supramunicipales que están haciendo que el corazón institucional del Ayuntamiento de Telde siga latiendo.
Me imagino que se escenificarán algunas abstenciones y también algunas aprobaciones al margen del voto favorable del mini gobierno, con solo las abstenciones será un presupuesto viable, no sé si escucharemos peticiones de cambios de partidas con razonamientos o simples peticiones por hacerse notar, legitimas ambas, lo cierto es que, ahora más que nunca, cuando apenas nos queda un año mal contado de esta legislatura para trabajar en la gestión con unos presupuestos aprobados y rodando poco o nada más le queda por hacer a la oposición, al margen de fiscalizar que se ejecute en tiempo y forma lo acordado. Tiene que ser que este mini gobierno se empeñe en estropearlo, pues su situación de gobierno hasta el final de legislatura está expedita. Eso sí, no quiero ser pájaro de mal agüero, existen temas judiciales que nada tienen que ver con estos momentos de felicidad, puede darse para seguir la luna de miel o para tramitar lo antes posible un abandono de la política, ya, ya, igual todo queda en aguas de borraja, pero el que avisa es avisador.
Lo dicho, viviremos unas semanas medias felices donde con Si y con Sa, nos meteremos en Navidad y ahí ya todos estamos en modo de buena voluntad, disfrutemos pues de las cosas buenas que suceden que también en este municipio de Telde se suelen dar, sobre todo, lejos de políticos y de la política. 

fuente: http://www.canariasopina.com.es/articulo/21534

No hay comentarios:

Publicar un comentario