Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 30 de junio de 2017

Unidos pide que la alcaldesa que “tome las riendas” de Servicios Sociales


  • La formación política teme por la gestión de Diego Ojeda como concejal delegado del área y pide una intervención urgente en el Centro de Día de Taliarte   

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Telde, continúa mostrando su preocupación por el día a día de los Servicios Sociales del municipio, destacando la continua “falta de transparencia en el área”.

La formación política asegura que “en reiteradas ocasiones, dos veces por escrito y una vez en la Comisión de Pleno que acoge el área de Servicios Sociales, ha preguntado por la actual plantilla de trabajadores municipales que desempeñan sus servicios en estos proyectos y no ha obteniendo ninguna respuesta”.


UxGC ha formulado las cuestiones tras la alerta de bajas de algunos trabajadores o de ausencia de los mismos por el disfrute de sus vacaciones. Unidos ha pretendido que “se cubran las plazas o muestren alternativas para garantizar el buen uso de los servicios”.   

Servicios bajo mínimos
Juan Antonio Peña ha mantenido varios encuentros con usuarios y familiares que le trasladan su preocupación por la falta de personal en el servicio del Centro de Día de Taliarte. Uno de los motivos es una baja médica de larga duración y otra por vacaciones. De los cuatro trabajadores que realizan sus funciones en Taliarte solo dos continúan estos días. Este jueves, Servicios Sociales derivó a una trabajadora municipal de Ayuda a Domicilio.

El portavoz de Unidos por Gran Canaria pide “prudencia ante la falta de personal, ya que el ratio establecido en centros diurnos de mayores es de un cuidador por cinco mayores, por lo que en la actualidad estarían incumpliendo lo establecido”.

Grave incidente este miércoles
Esta semana se produjo un grave incidente en el servicio del Centro de Día de Taliarte, donde un usuario del centro sufrió una lesión y tuvo que ser ingresada en el hospital y espera para ser intervenida quirúrgicamente. En la jornada del suceso solo estaban dos trabajadores frente a los cuatro necesarios para atender a la veintena de usuarios.

Unidos asegura que Diego Ojeda tenía conocimiento
La formación política añade que “en varias ocasiones y por varias vías Diego Ojeda (NC), concejal de Servicios Sociales, ha tenido conocimiento de la falta de personal en el servicio del Centro de Día de Taliarte”. Peña asegura que “no solo mediante las preguntas formuladas por esta formación, las cuales no han obtenido respuesta hasta el día de hoy, sino que también los trabajadores, familiares y sindicatos han trasladado esta preocupación al edil de Servicios Sociales”.

El portavoz de Unidos por Gran Canaria solicita que “la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), recupere la delegación de Servicios Sociales y que gestione en primera persona el área, ya que son numerosos los incidentes que se están produciendo en dicha concejalía”. Además pide que “se restablezca y cumpla con el ratio de trabajadores frente a usuarios y alerta de posibles casos similares en el Centro Psicosocial y Centro Ocupacional”.

Apoyo a las trabajadoras y familiares
Unidos por Gran Canaria traslada el apoyo máximo a las trabajadoras municipales del Centro de Día de Taliarte y del resto de servicios, quienes “están demostrando su profesionalidad y compromiso diario con los usuarios frente a la falta de rigor de los responsables políticos”.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario