Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 25 de junio de 2017

La Policía denuncia un bulo que alerta sobre un virus en un fármaco de paracetamol



La Policía Nacional ha alertado en su cuenta de Twitter sobre un bulo que circula por WhatsApp en el que se indica que el paracetamol de un determinado medicamento podría tener determinadas toxicidades. Además, la falsa noticia destaca que el fármaco puede contener un “virus con alta tasa de mortalidad”


Las fuerzas de seguridad inciden en la necesidad de hacer caso omiso a este tipo de informaciones, cuya única intención es alarmar a la población. De hecho, no es algo nuevo, ya que en su momento la propia Agencia de Salud de Canadá argumentó, haciéndose eco de este bulo, que no es posible que este tipo de virus sobreviva en una píldora como la del paracetamol. Se trata de una bacteria de la familia de la fiebre hemorrágica, que no sobrevive en ambientes secos.

En concreto, el mensaje alerta a quien lo recibe de que “tenga cuidado de no tomar el paracetamol que viene escrito p / 500. Es un paracetamol nuevo, muy blanco y brillante, los médicos prueban que contienen Machupo el virus, considerado uno de los virus más peligrosos del mundo y con alta tasa de mortalidad. Por favor, comparta este mensaje, para toda la familia”.

Con esta denuncia la Policía contribuye una vez más en su cuenta de Twitter a que este tipo de informaciones falsas se difundan lo menos posible gracias a un uso responsable y buena gestión de las redes sociales.

http://consalud.es/pacientes/la-policia-denuncia-un-bulo-que-alerta-sobre-un-virus-en-un-farmaco-de-paracetamol-37378

No hay comentarios:

Publicar un comentario