Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 27 de junio de 2017

Dos pasajeros evitan un accidente en Álava tras desmayarse el conductor

Resultado de imagen de autobus

Dos pasajeros que viajaban en un autobús de La Unión que cubre la línea regular entre Vitoria y Bilbao evitaron ayer por la tarde un accidente al ayudar a recuperar el control del vehículo al conductor, que había sufrido un desvanecimiento a la altura de la localidad alavesa de Sarria. 
El percance tuvo lugar en torno a las cuatro y media de la tarde en el punto kilométrico 22 de la carretera N-622 que une Vitoria y Bilbao, concretamente a la altura de la localidad de Sarria, en el término municipal de Zuia. En ese lugar, el chófer, de 58 años, se empezó a sentir indispuesto repentinamente. Al notar que se desvanecía intentó recuperar el control del autobús y, gracias a la ayuda de dos de los pasajeros que iban cerca, lograron evitar un accidente y que ningún otro viajero resultara herido.
Estos dos pasajeros y el chófer consiguieron detener el vehículo que quedó inclinado en la mediana de la autovía. Varias ambulancias se desplazaron al lugar pero sólo tuvieron que atender al conductor, que fue trasladado al hospital de Santiago de la capital alavesa.
Sin heridos
Los pasajeros fueron conducidos por la Ertzaintza a una gasolinera próxima y a los 15 minutos fueron recogidos por otro vehículo de la compañía para ser trasladados a Bilbao, según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad y de la empresa La Unión.
Además se puso un servicio de taxi a disposición de los pasajeros que se dirigían al aeropuerto vizcaíno de Loiu con el fin de garantizar sus conexiones aéreas.
El carril izquierdo de la carretera, y por este motivo, quedó cortado hasta las 18.00 horas, cuando un mecánico logró retirar el autobús de la mediana, momento en que fue restablecida totalmente la circulación.
Vitoria, Agencias 
http://www.lne.es/sucesos/2017/06/27/pasajeros-evitan-accidente-alava-desmayarse/2126950.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario