Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 29 de junio de 2017

Prensa Ayunt. Telde


Desarrollo Local fomenta el uso del punto de información digital entre los comercios de Los Llanos
  • Los alumnos del PFAE Aplicaciones con Tecnologías Web asumen la mejora y gestión de los contenidos de esta herramienta
La Concejalía de Desarrollo Local está fomentando el uso del tótem tecnológico o punto de información digital situado en la zona comercial abierta de San Gregorio entre los comercios ubicados en este espacio del municipio.
De esta manera, explica la edila del área, Celeste López, los alumnos trabajadores del Proyecto de Formación en Alternacia con el Empleo (PFAE) Aplicaciones con Tecnologías Web han asumido la mejora y gestión de los contenidos. Para ello, han comenzado a visitar los establecimientos y negocios de la zona para explicar y recabar los datos necesarios para la puesta en marcha del punto de información digital.
Asimismo, el trabajo de campo que están realizando incluye la recopilación de información de los lugares de interés y de locales en alquiler o venta que podrían ser utilizados para el lanzamiento de nuevos negocios, potenciando así el crecimiento de este espacio, uno de los principales motores económicos de la ciudad.
Celeste López asegura que esta iniciativa ha tenido muy buena acogida por el tejido empresarial de San Gregorio, que ha mostrado interés tanto por el trabajo que se está realizando como por la formación que están recibiendo los jóvenes. Durante las próximas semanas se seguirán realizando estas salidas para cubrir toda la zona comercial abierta de Los Llanos y mejorar la información ofrecida tanto a los habitantes como a los visitantes del municipio.




La Casa Condal acogerá entre el 4 y el 6 de julio las jornadas ‘Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico’
La Casa Condal de Telde acogerá entre el 4 y el 6 de julio las jornadas Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico, una iniciativa que acercará al público qué significa vivir sobre un volcán, cuáles son los peligros que conlleva y cómo se puede contribuir a la reducción de los riesgos.
La concejala de Participación Ciudadana, Saro Sosa, explica que este programa educativo del Instituto Vulcanológico de Canarias tiene como objetivo informar y educar a la población que reside en las Islas sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo para contribuir al fortalecimiento de una sociedad menos vulnerable al riesgo volcánico.
Así, el martes 4 de julio la actividad girará acerca de cómo Comprender los peligros volcánicos, el día 5 sobre cómo Reducir el Riesgo Volcánico, y el 6, sobre el Fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias. Todas las sesiones comenzarán a las 19.00 horas y son gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario