Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 29 de enero de 2014

El acuario más largo del mundo

El acuario que construirá la empresa Loro Parque en la capital grancanaria tendrá el tanque más largo del mundo. El proyecto prevé la construcción de un espacio acuático continuo de 37 metros de largo, con una capacidad que superará los 4.000 metros cúbicos de agua, según la propuesta que tramita la familia Kiessling.



La piscina del Poema del Mar, el acuario que proyecta la empresa Loro Parque en la capital grancanaria, será la más larga del mundo, según la propuesta que tramita la empresa promotora ante las administraciones competentes. Wolfgang Kiessling, propietario de la iniciativa, describió la semana pasada que el tanque tendrá una capacidad de entre 4.000 y 5.000 metros cúbicos de agua, que le convertirá en uno de los «más espectaculares de Europa», según explicó en la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid. El Aquarium de Barcelona, por ejemplo, presume de contar con un oceanario «único en Europa» con una diámetro de 36 metros, y cinco metros de profundidad, por lo que el que se proyecta en la capital grancanaria será al menos un metro más largo, con una capacidad similar. El macrotanque albergará «un ambiente oceánico en el que tendrán cabida grandes migradores, especies marinas de gran tamaño como atunes y tiburones», según la descripción del propio Kiessling.   
La propuesta técnica aún está pendiente de la redacción final. La elección del arquitecto que diseñará el conjunto se ha retrasado por las exigentes condiciones de los inversores, que buscan una firma de solvencia en ese tipo de construcciones antes que un nombre famoso, de los que ya se descartaron algunos.
El diseño del complejo pretende aprovechar al máximo la configuración de la parcela donde se ubicará, en la explanada del muelle de Sanapú que separa el centro comercial El Muelle del mercado del Puerto, un espacio de forma rectangular que condiciona la instalación de las  plataformas necesarias. El mayor de los atractivos será la piscina central, que dispondrá de un túnel también espectacular, capaz de competir con las prestaciones del recinto barcelonés, el segundo más visitado de España por detrás del Oceanográfico de Valencia. El pasado mes de octubre, los promotores adelantaron que el acuario se denominará Poema del Mar, como homenaje a la obra homónima del pintor Néstor Martín Fernández de la Torre, en la presentación que realizaron junto al alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra.
Plazos. La tramitación de los requisitos administrativos del proyecto pretende ser un ejemplo de agilidad y coordinación, a la vista de la estrategia compartida por Ibarra y Cardona, que garantizan la viabilidad de la inversión con la mayor celeridad posible. La presentación del proyecto inicial, registrada el pasado 17 de enero en la Autoridad Portuaria, se ajusta a las previsiones marcadas, pero todo el conjunto depende de una condición aún no resuelta por el Ministerio de Fomento, que sólo admite concesiones en suelo portuario por un plazo de 35 años, cuando Kiessling exige un mínimo de 50 años para garantizar el éxito de la inversión.
fuente : http://www.canarias7.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario