Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 28 de abril de 2020

Peña: “Telde debe plantearse permitir a las floristerías enramar los cementerios por el día de las madres”


CIUCA presentará a sus propios candidatos; Onalia Bueno en Mogán y ...

·          

El portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio traslada al Gobierno Municipal La solicitud de parte de la ciudadanía que está de acuerdo con esta iniciativa 

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, insta al Gobierno Municipal de Telde a escuchar las propuestas de la ciudadanía que “piden permitir a las floristerías, bajo encargo, enramar las lápidas de los cementerios del municipio, San Gregorio y San Juan, con motivo del día de las madres este domingo”. Es una iniciativa que ya se ha aprobado en otros territorios a nivel nacional, y en Gran Canaria, como por ejemplo en Valsequillo, Mogán o Santa María de Guía, entre otros. 

Peña invita al pacto local “ha estudiar la propuesta y someter su viabilidad”, y en caso negativo, “trasladar a la ciudadanía un argumento sólido que les trasmita tranquilidad”. Además, al igual que se ha realizado de manera altruista en otros municipios, como Moya o Valleseco, “se baraje la posibilidad para aquellos casos en los que estos enrames no puedan ser encargados a floristerías por motivos económicos”. El portavoz asegura que “se trata además de una iniciativa que ayuda al comercio local en estos momentos tan difíciles y complicados”.

Ciuca asegura que traslada la propuesta “después de atender en los últimos días y horas la inquietud de ciudadanos por este asunto” y que espera “se pueda lograr al igual que lo han hecho otros municipios”. 

Ciuca prepara una batería de medidas sociales
La formación política también anuncia que ultima una batería de propuestas, “sociales y de reactivación económica del municipio con el fin de que esta crisis, que afecta y afectará a toda la población de manera directa o indirecta, pase por el municipio de la manera más débil posible, y que no dañe aún más a las familias más desfavorecidas”. 

En esta dirección, la formación que representa Juan Antonio Peña, asegura que “continuará trabajando en aras de la defensa de los derechos de la ciudadanía y aportando al Gobierno Municipal todas aquellas medidas e iniciativas que puedan repercutir de manera favorable a la población”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario