Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 24 de abril de 2020

Otro expedicionario polar encuentra refugio en Tenerife

El buque "Ocean Endevour", en aguas a Ushuaia (Argentina)

Desde Argentina ha llegado al puerto de Santa Cruz de Tenerife el buque de turismo de expedición “Ocean Endeavour”, un barco que ha estado en otras ocasiones en diversas etapas de su vida marinera, la última de ellas efectuando reparaciones navales a cargo de Tenerife Shipyards en mayo de 2017. A su llegada pasó al fondeo y esta mañana ha atracado en el extremo del muelle sur, con el correspondiente permiso de Sanidad Exterior y Capitanía Marítima.
Operado por Quark Expeditions y consignado por Miller y Cía., el citado buque es un viejo conocido del puerto tinerfeño. Aquí estuvo como “Konstantin Simonov”, en tiempos de la extinta URSS y entre 2010 y 2014 enarboló bandera finlandesa con el nombre de “Kristina Katarina”. Una apuesta de la familia Partanen, con sede en Kotka, que acabó en fracaso tras el éxito de aquel barco tan bonito de dos chimeneas llamado “Kristina Regina”, que se conserva a orillas del río Aura, junto al Museo Marítimo de Turku con su nombre original de “Bore”.
La aplicación del convenio SOLAS 2010 suponía una seria amenaza para la continuidad del citado buque, por lo que sus propietarios sondearon el mercado disponible y encontraron un sustituto acorde a sus previsiones. Construido en astilleros polacos y puesto en servicio en 1982 con el citado nombre de “Konstantin Simonov”, enarbolando la contraseña de la compañía estatal Baltic Shipping Co., con sede en Leningrado, se estrenó, precisamente, como ferry en la línea Leningrado-Helsinki.
Entre 1996 y 2009 navegó con los nombres de “Francesca” (Columbia Ship Management) e “Iris” (Abcus Shipping Ltd.). Es un buque de 12.700 toneladas brutas. mide 137,61 m de eslora y tiene capacidad para 450 pasajeros en 193 cabinas, de las cuales 119 son exteriores y 74 interiores y con unas superficies que oscilan entre nueve y 30 metros cuadrados. Está propulsado por cuatro motores Sulzer, con una potencia de 12.779 kw acoplados a dos ejes y mantiene una velocidad de 16 nudos.
Foto: Maxi Alonso (shipspotting.com)
fuente:  https://www.puentedemando.com/otro-expedicionario-polar-encuentra-refugio-en-tenerife/

No hay comentarios:

Publicar un comentario