Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 28 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Telde celebrará mañana una prueba de cara al primer pleno telemático de la historia de la ciudad




El Ayuntamiento de Telde celebrará mañana la primera prueba de pleno telemático de la historia del municipio. El objetivo del grupo de gobierno ha sido garantizar que a pesar del estado de alarma y las posibles restricciones que deriven de ellas, no exista una merma del funcionamiento normal de la Institución y de los servcios que se presta a la ciudadanía. 
Para salvar las dificultades de la situación actual y garantizar la celebración de las reuniones de los órganos de Gobierno, el Ayuntamiento procedió en las últimas semanas a la contratación de un sistema de videoconferencia integrado en el programa de gestión electrónica del Ayuntamiento, Gestiona, que incorpora al acta de la reunión una grabación certificada que acredita el contenido de la misma con todas las garantías jurídicas. 
Mañana a partir de las 14:00 horas se celebrará una primera prueba en la que estarán interconectados los 27 miembros del plenario de la ciudad, y que servirá de prueba piloto para la celebración del pleno oficial de la ciudad que tendrá lugar en los próximos días. 
A través de la nueva herramienta, el Ayuntamiento de Telde podrá celebrar sesiones y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos tales como audioconferencias, videoconferencias, u otros sistemas tecnolológicos o audiovisuales que garanticen la participación política de sus miembros, la validez del debate y la votación de los acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario